Política24/01/2023

Emiliano Estrada: “Los problemas son suficientes para concentrar las coincidencias”

El diputado nacional explicó en conferencia porqué se sumó al espacio Avancemos junto a Zapata y a Biella.

El diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, fue el segundo orador la mañana de este martes en un hotel céntrico en el lanzamiento del espacio político Avancemos, después de Carlos Zapata y antes de Felipe Biella. 

El legislador arrancó por explicar qué aglutina a su sector del peronismo con Ahora Patria y Salta Independiente, y aseguró que no es ni más ni menos que “la gravedad de la crisis”. “No es algo subjetivo, hablo de las emergencias dictadas por la Legislatura: sanitaria, social, hídrica, económica, ambiental, de seguridad”, agregó a su diagnóstico de la provincia.

Biella: “No somos una alianza electoral, vamos a elegir los cargos desde el consenso”

“Recurrimos a algo básico como el diálogo. Si la realidad no lleva a la dirigencia, a sentarnos a dialogar, qué lo haría. Si parir en la vereda, o abrir una canilla y que no salga agua, no nos convoca, entonces no representamos a la sociedad”, agregó el dirigente, mientras seguía justificando el armado.

“Los problemas son suficientes para concentrar las coincidencias. Eso nos junta, eso nos convence de empezar a construir esta nueva mayoría. La agenda del próximo Gobierno debe ser la agenda de los médicos, de los empresarios, de los que emprenden, de los que trabajan y de los que no consiguieron, de los que estudian, de quienes no divisan un futuro”, enumeró en el lanzamiento Emiliano Estrada. 

“Estamos convencidos de que vamos a poder construir una nueva mayoría. Elijo creer que se puede. Una agenda distinta a la que vemos hoy que solo se limita a lo político”, expuso el exministro. 

Presentaron “Avancemos” y Zapata afirmó que “las puertas están abiertas para todos”

Estrada aprovechó para invitar “a todos los que quieran a sumarse a esta nueva mayoría”, y se desmarcó del oficialismo, “muchos me expresaron sus miedos. Hace 8 meses que soy foco de noticias falsas que se pagan con recursos del Estado. A partir de hoy a Carlos, a mi y a Felipe, nos seguirán las noticias falsas y el desprestigio”, aseveró Emiliano.

“Estamos convencidos que con la nueva mayoría vamos a lograr la representación de la sociedad en su reclamo de una nueva forma de hacer política. Cuando uno abra la canilla, salga agua. Eso venimos a ofrecerles. Estamos ilusionados de que vamos a poder construirla”.

Te puede interesar

El 9 de octubre será el Día de Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer

Diputados aprobaron el proyecto que establece una campaña de concientización sobre el padecimiento y la importancia de su detección y tratamiento temprano.

Hospital San Bernardo: diputados piden que se sotierren los cables de la nueva obra

Mediante un proyecto de declaración, los legisladores solicitaron un trabajo mancomunado entre Provincia y Municipalidad para la tarea. Además, se pidió por la unidireccionalidad de la calle Mariano Boedo.

Pensiones por discapacidad: Piden plazos para las auditorías y que se articule con las provincias

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta advirtió sobre las “barreras” para cumplir con el trámite y advirtió que “no hay ningún cruce previo de datos que puedan certificar alguna inconsistencia”.

Salta: impulsan la prevención y concientización sobre la automedicación

Diputados dieron media sanción al proyecto que establece políticas públicas para la concientización y prevención de la automedicación. Habrá campañas informativas coordinadas entre Educación, Salud, medios de comunicación y asociaciones civiles.

Milei redobló su ataque contra los periodistas: “La gente no los odia lo suficiente”

En X, el presidente redobló su ataque contra la prensa, en un fuerte mensaje donde volvió a machacar con la idea de que la gente "no odia lo suficiente a los periodistas".

Caso $LIBRA: Malestar por el faltazo de Caputo y Cúneo Libarona al Congreso

Los opositores reclaman que, una vez que exponga Francos, la interpelación continúe el próximo martes 13. Debían dar explicaciones por la presunta estafa.