Avanzan las obras para apuntalar a Moldes como destino turístico
Las mismas incluyen la construcción de un parque acuático y mejoras en el camping El Préstamo.
El secretario de Turismo de Coronel Moldes, Eduardo Muratore, destacó que la temporada turística en la localidad “viene bastante bien” con una variada recepción de turistas regionales y extranjeros.
Por Aries, el funcionario municipal se refirió a las obras de la puesta en valor del dique Cabra Corral, presupuestada en 384 millones de pesos. “Las obras vienen bastante bien, un poco atrasadas ahora con las lluvias, pero no se detienen”, señaló e indicó que presentan un estado de avance del 45%.
“Sabemos que va a ser un antes y un después de Coronel Moldes y el Cabra Corral porque nos va a dar una apertura más para la gente que nos visita”, subrayó Muratore.
En detalle, indicó que en la etapa uno se trabaja en el parque acuático y el camping El Préstamo, con la construcción de un estacionamiento para motorhome, baños, el sector gastronómico, cinco toboganes, pileta, vestuarios, lugares de descanso y parquización. “Va a ser una oferta muy importante para Salta y para nosotros como pueblo”, insistió.
Por otra parte, hizo hincapié en el control que se realiza sobre establecimientos irregulares y recomendó a visitantes elegir lugares incluidos en registros oficiales. Aseguró que las reservas para el próximo fin de semana son del 100% y adelantó que, en la oportunidad, recibirán al primer turista.
Te puede interesar
Peña: “Salta también es una buena opción para los salteños”
El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que Salta presenta precios competitivos para el turismo, tanto internacional y nacional, pero también para los salteños que deciden pasear por la provincia y recorres sus atractivos.
Peña: “Evidentemente, Argentina se está poniendo cara y eso es un problema para el turismo”
El Ministro de Turismo consideró que el gobierno nacional – a la hora de aplicar sus medidas – debe mirar para adentro y permitir a los emprendedores argentinos ganar competitividad.
Espacio Salta abrió sus puertas, a metros del Obelisco de Buenos Aires
Salta es la primera provincia en implementar la estrategia de marketing Pop Up donde la clave es la experiencia en primera persona. El ingreso es gratuito, pero por turno que se gestiona en www.voyasalta.ar.
La Ciudad de Salta tuvo un impacto de más de $1.400 millones durante el feriado
Hubo una ocupación hotelera promedio del 65%, con un total de 9.429 arribos y 18.857 pernoctes.
Fin de semana largo: Salta recibió más de 19.000 visitantes y un impacto económico de $3.638 millones
La Tasa Neta de Ocupación fue del 74,1%. Salta cuenta con más de 30 municipios con oferta turística y más de 25 mil plazas de alojamiento.
Se presentó el vuelo Asunción - Salta, comenzará a operar en febrero
Participaron más de 20 agencias de turismo emisivo de Salta. La aerolínea de Paraguay brindó detalles para la comercialización del vuelo que conectará a Salta de manera directa con Asunción a partir de febrero 2025.