Salta Por: Belén Herrera 04/01/2023

La deuda de una reforma judicial

Especialistas advierten que el presidente Alberto Fernández “está pagando un precio muy alto por su impericia en un tema tan importante como es el funcionamiento de la justicia federal”.

Sebastián Aguirre Astigueta, abogado constitucionalista, fue consultado por Aries sobre la necesidad de una reforma judicial. Aseguró que es más importante que el juicio político a la Corte y analizó: “Es muy relevante y ojalá se diese para que los jueces nunca más hagan este tipo de juegos parciales”.

Coparticipación: Advierten que la decisión de la Corte “es un golpe mortal contra el federalismo”

Aclaró que la misma debe darse por ley, por lo que “es algo más lograble y uno de los grandes déficits del gobierno de Alberto Fernández”. El abogado cuestionó que no se avance en tal sentido, al igual que en el nombramiento de un Defensor del Pueblo, del Procurador General, además de la designación del quinto miembro de la Corte. 

“Fernández está pagando un precio muy alto por su impericia en un tema tan importante como es el funcionamiento de la justicia federal. Ahora lo sufren todos los gobiernos del interior de país”, aseveró y advirtió que la polémica decisión de la Corte sobre la coparticipación “es un precedente muy nefasto para el federalismo”.

Te puede interesar

Prepagas, bancos, tarjetas de crédito lideran las denuncias de los salteños

En lo que va del año la Municipalidad recibió al menos 300 denuncias en las oficinas del CCM, por la Web y los CICs de la ciudad.

Otra vez aumenta la tarifa del tren: viajar de Güemes a Quijano será más caro

El último aumento se aplicó en marzo. El nuevo incremento comenzará a regir desde mayo.

Aumentan los servicios: Agua, 80% en febrero y 40% en marzo; Electricidad, 101.64% hasta abril

El Ente Regulador de los Servicios Públicos autorizó los incrementos tarifarios para los servicios de agua y electricidad. El primero aumentará 120% hasta febrero y se actualizará trimestralmente por inflación; la luz, en tanto, subirá 101.64% en tres tramos y también se actualizará por inflación cada 3 meses.

En Salta analizan declarar la emergencia de los Servicios Públicos: “Todo el sistema está en crisis”

Las facturas de la luz reflejarán un fuerte incremento en marzo, se habla de hasta el 300%, y en ese marco, el titular del EnReSP recomendó, entre otras medidas, bajar el consumo y ver cuánto tutorial haya en redes sociales para ahorrar.

Fiore termina la demanda a Nación y advierte a los gremios

La Ministra de Educación ultima detalles en la judicialización del Incentivo Docente y aclara que será complicado acordar con los sindicatos.

Intercosecha: Hasta el 15 de marzo se empadronará a obreros del sector tabaco rural

La documentación se recibirá sólo hasta esa fecha en la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, ubicada en calle Pedernera 273, en Salta Capital.