Sigue la búsqueda de donantes de sangre voluntarios
Hoy y mañana, el Centro Regional de Hemoterapia abrirá sus puertas solo de 7 a 12 horas.
Mariana Abraham, médica del Centro Regional de Hemoterapia Doctor Roberto Lovaglio, invitó a la comunidad a acercarse a donar, especialmente ante la baja del stock que se produce durante las fiestas de fin de año. La atención hoy y mañana será de 7 a 12.
“En esta época baja la afluencia de donantes. La gente se relaja un poco y se olvida de ir a donar”, remarcó por Aries la profesional y destacó que “la necesidad siempre está”.
Abraham indicó que, desde que la persona llega y se registra, hasta la donación efectiva, el tiempo promedio es de apenas 40 minutos. Además, desmintió que la donación provoque cambios como aumento de peso.
La profesional celebró que año a año aumente la cantidad de donantes, aunque resaltó que cuando bajan las reservas acuden al registro de donantes voluntarios. Asimismo, realizó un balance positivo de las campañas que realizan en toda la provincia, mediante la cual se logró realizar 130 colectas, alcanzando a unas 3 mil personas.
Cabe recordar que quienes deseen donar deben encontrarse en buen estado de salud y concurrir con su DNI a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12.
Te puede interesar
Este martes y miércoles colectarán sangre en la UNSa
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.
Alta demanda: el Materno Infantil fue el hospital con más pacientes durante el fin de semana
El Hospital Dr. Miguel Ragone fue el que menos consultas registró en la guardia el último fin de semana.
Natalidad en descenso: “Tener un hijo implica sacrificios que no todos quieren asumir”
La Dra. Gelsi planteó que la decisión de no formar familia es cada vez más común y debe ser respetada como parte de una sociedad más libre.
Cerrillos: el móvil oncológico realizará mamografías y PAP de forma gratuita
Las prácticas se realizarán en el hospital Santa Teresa, donde las mujeres pueden solicitar los turnos. También se colocarán vacunas contra la gripe y otras del calendario nacional de inmunización.
Con una feria de salud Salta conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos
Habrá promoción de salud, colecta de sangre, mamografías, grupos artísticos y se soltarán globos en homenaje a los donantes.
Este viernes habrá colecta de sangre en la Usina Cultural
Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.