Salta29/12/2022

Aguas del Norte trabaja en los empalmes a la red del nuevo pozo 20 de Febrero

Esta fuente de abastecimiento permitirá mejorar y ampliar la continuidad del servicio para unos 2.000 vecinos de la zona del barrio 20 de Febrero.

Operarios de Aguas del Norte avanzan en la puesta en marcha del pozo 20 de Febrero, ubicado en inmediaciones del Hospital Público Materno Infantil, el cual traerá beneficio para unos 2.000 vecinos de la zona del barrio 20 de Febrero.

Durante la jornada de ayer se concluyeron los trabajos de empalme a la red de las cañerías del nuevo pozo y se trabaja ahora en la instalación eléctrica para dejar habilitada en los próximos días esta nueva fuente de abastecimiento.

El nuevo pozo, de 233 metros de profundidad y con una producción estimada en 40 metros cubo hora, reforzará el servicio y permitirá mejorar la provisión y continuidad del abastecimiento en el cuadrante comprendido entre las calles Aniceto Latorre, Almirante Brown, Ameghino y avenida Sarmiento.

De esta manera, Aguas del Norte pondrá en marcha un nuevo pozo de abastecimiento que permitirá mejorar el servicio para los usuarios que venían registrando inconvenientes en sus domicilios, los cuales se vieron agravados por la reciente sequía que alcanzó a la provincia y afectó las fuentes de captación.

Te puede interesar

Reabre hoy el Hogar de Paso en 20 de Febrero 231: a quiénes recibirá

El espacio municipal vuelve a funcionar desde este lunes con una nueva modalidad de atención, destinada a brindar asistencia y contención a quienes más lo necesitan.

El Registro Civil atenderá este lunes feriado: horarios, trámites y costos

El organismo mantendrá guardias para gestionar DNI e inscribir nacimientos y defunciones. La atención será de 8 a 13, con turnos por orden de llegada.

Feriado gris en Salta: anuncian lluvias y tormentas para todo el lunes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada inestable, con lluvias durante la mañana y tormentas por la tarde y la noche. La mínima será de 12°C.

Feriado en Salta: habrá recolección de residuos, pero cerrarán mercados y oficinas municipales

Este lunes 12 de octubre habrá cambios en la atención de cementerios, Hospital Animal y otras dependencias. El sistema de emergencias 105 funcionará las 24 horas.

SAETA cambia las frecuencias de los colectivos por el feriado del lunes 12

Todas las líneas urbanas y metropolitanas circularán con horarios de domingo. Además, permanecerán cerrados los centros de atención al usuario.

Consultas legales gratuitas en Salta: qué servicios se ofrecen y dónde acceder

El operativo permitió consultar conflictos legales y recibir derivaciones a Mediación, Defensa del Consumidor y otros organismos, sin viajar a Capital.