Oficializaron la integración del Comité de Emergencia Hídrica
Los representantes de los diferentes organismos trabajarán ad honorem en el marco de la Emergencia Hídrica.
Esta mañana se oficializó la conformación del Comité de Emergencia Hídrica, creado a partir de la Ley Nº 8355 de Emergencia Hídrica. El mismo está integrado por representantes de diferentes áreas en carácter ad honorem.
Según establece el documento, por el Ministerio de Infraestructura trabajará el secretario de Obras Públicas, Héctor de la Fuente; por el Ministerio de Economía y Servicios Públicos el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; por el Ministerio de Desarrollo Social el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás; por el Ministerio de Salud Pública el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa Almaraz; y por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable el secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero Leal.
En tanto, la diputada Gladys Paredes lo integra por la Cámara de Diputados, Fernando Sanz Vega por la Cámara de Senadores, Daniel Moreno por el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Carlos Humberto Saravia por el Ente Regulador de los Servicios Públicos, e Ignacio Jarsún por Aguas del Norte.
Te puede interesar
“Bajo extorsión no vamos a hacer nada”: el IPS cruzó al Círculo Médico
El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.
Con un panorama incierto, esperan un repunte turístico en el fin de semana extra largo
La Cámara de Agencias de Turismo señaló en el último relevamiento la Ciudad registraba un 53% y algunas localidades en el interior superaban el 70%. “La forma de viajar ha cambiado, la gente decide a último momento y no hace reservas”, señalaron.
El Senado aprobó cambios en la ley de licencia por maternidad o paternidad adoptiva
Según se explicó, el texto anterior restringía la posibilidad de gozar licencia por adopción al personal masculino que fuese viudo, divorciado o soltero. “Limita y atenta contra el principio de igualdad ante la ley”, indicaron.
La cría del Caballo Peruano de Paso fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la provincia
La Cámara de Senadores salteña dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara patrimonio cultural inmaterial a esta actividad. Salta es una plaza reconocida en la materia.
SAETA funcionará con cronograma de domingo durante el feriado largo
Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.
Feriado largo: cómo funcionarán los hospitales y servicios de Salud
Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.