En Francia quemaron la bandera argentina y usaron la camiseta de Messi como alfombra
Las manifestaciones en París contra la Selección Argentina tras ganar la final del Mundial Qatar 2022 causaron rechazo. Incluso, apuntaron contra Lionel Messi con sus críticas.
La victoria de la Selección argentina en el Mundial Qatar 2022 le arrebató a Francia la posibilidad de mantener el título de campeón obtenido en Rusia 2018 y, con esto, la chace de convertirse en el primer país en la historia en ganar dos Copas del Mundo seguidas. Sin embargo, esto no sucedió y Lionel Messi pudo levantar la Copa, un sueño cumplido tanto a nivel personal del jugador como colectivo.
Mientras que el equipo que dirige Lionel Scaloni organizó una histórica recibida con caravana incluida, en París el encuentro fue diferente.
Por un lado, estuvieron en la Plaza de la Concordia, donde saludaron a los simpatizantes desde un balcón y cantaron el himno de La Marsellesa, así como también llevaron banderas del equipo. Sin embargo, el festejo de la Selección al aterrizar en Argentina habría molestado a los hinchas franceses, que tuvieron una repudiable actitud.
En las redes sociales, se hizo viral una foto en la que se ve una réplica de la casaca del PSG con el nombre de Messi y el número 30, acompañada de un cartel con la frase: "No olvides limpiarte los pies antes de entrar".
La imagen se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter Barça Universal @BarcaUniversal, un perfil que comparte información "independiente" sobre el Fútbol Club Barcelona. Este equipo tiene a Messi como ídolo y es de donde se fue hacia el PSG en 2021.
Además, durante las manifestaciones en París, donde generaron disturbios, quemaron una bandera de Argentina a modo de protesta. Aunque no fue el único escandaloso acto que llamó la atención.
M1
Te puede interesar
Hambruna en Gaza: Netanyahu consideró que el informe de la ONU es una "mentira descarada"
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuestionó el informe de Naciones Unidas que denunció una hambruna en la Franja de Gaza y aseguró que es una "mentira descarada".
“110 625″: el mensaje escrito con sangre que salvó a una mujer atrapada en una habitación
Quedó encerrada en un sexto piso sin comida, teléfono ni baño. La salvó un repartidor en moto que descifró su pedido de auxilio.
Horror en Brasil: tres mujeres asesinadas a puñaladas mientras paseaban por la playa
Thierry Lima da Silva confesó el triple crimen en Ilhéus y admitió que su intención era robar apenas seis dólares; permanece detenido en prisión preventiva.
EE.UU. investiga “puentes aéreos” de drogas tras condena de líder del Cártel de Sinaloa
La fiscal general Pam Bondi confirmó la pesquisa internacional sobre redes de narcotráfico desde Venezuela, México y otros países, tras la declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada.
Tres muertos y un hospitalizado tras caída de helicóptero en Reino Unido
La Policía y la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos trabajan para determinar las causas del siniestro ocurrido en la localidad de Shanklin.
Aerolínea de EEUU eliminó su política para pasajeros de talla grande y exige la compra de un asiento extra
Bajo esta nueva disposición, los pasajeros que no quepan en un asiento utilizando los reposabrazos como referencia deberán solicitar y pagar un segundo espacio en la compra.