El Mundo26/08/2025

“110 625″: el mensaje escrito con sangre que salvó a una mujer atrapada en una habitación

Quedó encerrada en un sexto piso sin comida, teléfono ni baño. La salvó un repartidor en moto que descifró su pedido de auxilio.

Una mujer que permaneció atrapada durante 30 horas en una habitación en China fue rescatada después de arrojar por la ventana un mensaje que había escrito con su propia sangre en una almohada, según un comunicado del gobierno local.

La mujer, identificada únicamente por su apellido Zhou, estaba limpiando una casa de huéspedes en la provincia de Sichuan, en el oeste de China, cuando entró en una habitación sin su teléfono, relató a mediados de agosto una publicación del gobierno local de la ciudad de Leshan en redes sociales.

 La puerta no podía abrirse desde el interior debido a una cerradura defectuosa. Una vez dentro, Zhou quedó atrapada sin comida ni acceso a un baño, en el sexto piso del edificio.

Tras un día y medio y múltiples intentos de escapar, “desesperada, se mordió el dedo y utilizó su sangre para escribir ’110 625′ en una almohada que arrojó por la ventana”, explicó el gobierno local.

 El número “625” correspondía a la habitación en la que estaba atrapada. El “110” es el número de emergencias en China.

“Tenía miedo, pero cuando vi el número ’110′ en la almohada, entendí que tal vez se trataba de una petición de ayuda", declaró Zhang en un comunicado oficial.

Según medios locales inicialmente sospechando que se trataba de un delito violento o un secuestro, los agentes policiales acudieron rápidamente al lugar.

La policía terminó derribando la puerta y liberando a Zhou de su prisión temporal. En videos difundidos por los medios locales se la ve, con aspecto desaliñado, agradeciendo a los agentes.

“Entré allí ayer por la mañana, y ahora ya pasó un día y una noche”, cuenta en uno de los videos.

Zhou intentó patear y golpear la puerta. Incluso pateó y saltó con la esperanza de alertar a los vecinos, pero fue en vano.

También colgó un traje rojo por la ventana y dejó caer tablas de espuma desde su cama al suelo para llamar la atención. Pero aun así, nadie notó sus señales.

“Cuando la policía derribó la puerta, me emocioné tanto como si estuviera viendo a mi familia”, dijo Zhou a Red Star News después de su rescate.

Zhang, el repartidor, recibió 3.000 yuanes (420 dólares) de las autoridades de Leshan por su papel en el rescate.

“Él todavía es estudiante, pero se negó a aceptarlo. Me conmovió profundamente. Me hizo sentir la calidez de la sociedad”, dijo.

Zhang dijo, “Fue sólo un pequeño acto de bondad; cualquiera habría llamado a la policía”.

Sus acciones le valieron el título honorario de Pioneer Rider de Meituan, la empresa para la que trabajaba, junto con una recompensa de 2.000 yuanes (280 dólares), explicó South China Morning Post.

Zhang también ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales.

Con información de AFP

Te puede interesar

Ola de apoyo internacional tras la victoria de Laura Fernández en Costa Rica

Líderes y exmandatarios de América Latina y Estados Unidos felicitaron a la presidenta electa y destacaron el respaldo popular y su agenda regional.

Brutal agresión arruinó un trasplante de córnea recién realizado

La víctima estaba en pleno proceso de recuperación cuando fue golpeada en el ojo operado y quedó ciega de forma irreversible.

Cuando un chiste se convierte en delito en la Rusia de Putin

El comediante Artiom Ostanin es juzgado por bromas sobre religión y la guerra en Ucrania, en un contexto de fuerte persecución a la libertad de expresión.

Murió ahogado el segundo jefe del Clan del Golfo tras naufragar su lancha

Alias “Gonzalito”, requerido por la justicia de Estados Unidos, falleció en un accidente fluvial en el norte de Colombia, según confirmaron fuentes oficiales.

México enviará ayuda humanitaria a Cuba y busca retomar el envío de petróleo

Claudia Sheinbaum anunció que esta semana partirá asistencia con alimentos y productos básicos, mientras intenta destrabar por vía diplomática el suministro de combustible a la isla.

Laura Fernández ganó en primera vuelta y continuará el oficialismo en Costa Rica

La candidata de Pueblo Soberano obtuvo el 53,01% de los votos y evitó el balotaje, imponiéndose con amplia ventaja sobre Álvaro Ramos, según los primeros resultados del Tribunal Supremo de Elecciones.