Salta Por: Ivana Chañi22/12/2022

Para Benavídes es “grosero” el aumento del 80% de la unidad tributaria que pretende el Ejecutivo Municipal

Además está prevista una readecuación por inflación en julio de 2023, sumado a modificaciones en tasas fijas. Este jueves concejales recibirán a funcionarios municipales para analizar el proyecto de Presupuesto 2023.

Por Aries, la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Paula Benavídes se refirió al Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo Municipal, en particular apuntó al aumento de la unidad tributaria que en principio está planificado en un 80% pero contempla una readecuación por inflación en julio del próximo año.

“El aumento que plantea el Ejecutivo Municipal es inicial de 80%, el cual considero grosero, entendiendo los tiempos de crisis”, expresó, al tiempo que señaló que en lugar de “castigar” al contribuyente, el Ejecutivo debería gestionar fondos ante Nación, Provincia y organismos internacionales de crédito.

Funcionarios municipales presentan mañana el presupuesto en el Concejo Deliberante

Benavídes aclaró que el planteo en el Presupuesto es además del 80%, una readecuación por inflación a julio de 2023, tomando como parámetros noviembre a abril.

Pero a esto se suma que se modifican unidades fijas dentro de lo que son las tasas municipales como la Tasa General de Inmuebles que prevé un aumento del 122%.

Finalmente, la Vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante lamentó que la intendenta, Bettina Romero, no haya tomado en consideración el efecto que estos aumentos tendrán en el bolsillo del contribuyente.

Está previsto que a partir de las 10 horas, ediles y funcionarios municipales analicen los Proyectos de Ordenanza del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos y de la Unidad Tributaria Anual 2023.

Te puede interesar

Buscás trabajo: habrá asesoramiento gratuito en los CIC de Unión y Bicentenario

La Oficina de Empleo continuará en octubre con jornadas barriales sobre armado de CV, entrevistas laborales y búsqueda de oportunidades en el sector privado.
 

La Ex Palúdica se llena de alfajores: hoy eligen al mejor de Salta

La primera edición del concurso se realizará este domingo de 16 a 21 en el Paseo Ex Palúdica. Habrá entrada libre y gratuita.
 

El aeropuerto de Salta opera con normalidad este domingo

La pista 02/20 está habilitada, la terminal permanece abierta y no se registran alteraciones en los servicios nacionales ni internacionales.
 

Paso de Sico cerrado por el clima: cómo están los cruces fronterizos desde Salta

El paso hacia Chile permanece cerrado temporalmente. En cambio, los cruces con Bolivia y Paraguay están habilitados, aunque con distintos horarios.
 

Rutas complicadas en Salta: agua, barro, desmoronamientos y paso reducido en cuatro tramos

Defensa Civil actualizó el estado vial este domingo a las 8:30. No hay rutas cerradas, pero piden extrema precaución en sectores de las RN 68 y 9 y las RP 33 y 44.
 

Alerta amarilla por fuertes vientos en Salta: qué zonas estarán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h. El alerta rige para sectores de la Puna y los Valles Calchaquíes.