Salta Por: Belén Herrera16/12/2022

Municipales de Ambiente denuncian amenazas y violencia laboral

Tras reclamar por el vaciamiento, el secretario de Ambiente, Mariano Castelli, los habría amenazado en defensa de la subsecretaria Heidi Rotello Agnelli.

Sergio Vargas, delegado de la Unión de Trabajadores Municipales, señaló por Aries que realizaron un reclamo por el vaciamiento de las dependencias por parte de la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotello Agnelli.

“Parece que esto, al secretario- de Ambiente- Mariano Castelli no le gustó y vino el miércoles, manifestó que si teníamos un problema contra ella, teníamos un problema contra él”, advirtió en referencia a un episodio similar a otros por los que ya había sido denunciado a Castelli, militar retirado. “Ahí empezó con el tema de las amenazas, diciendo que él se le para de manos a cualquiera, y apuntó a varios compañeros”, agregó.

Trabajadores municipales acuden a la UTM para protegerse de la violencia laboral

Cansados de la situación de violencia, decidieron hacer pública su denuncia y presentaron notas desde el gremio. “Hay compañeros hace 20, 30 años en la Municipalidad, no es justo que nos traten así. Llevo 15 años en la parte de Ambiente y nunca nos tocaron funcionarios así”, remarcó Vargas al tiempo que advirtió sobre el vaciamiento en otras áreas, como Bromatología. “Toda la población está quedando indefensa ante esto”, aseveró.

Vecinos denuncian “mutilación” de árboles y la Municipalidad asegura que es poda “por seguridad”

De acuerdo con lo que señalaron los trabajadores, Rotello llegó recomendada por el propio Castelli.

“Ella dice que, si no nos gusta, pidamos el pase. Fue echada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por un tema de espionaje en el gobierno de Macri y acá se la premia dándole un cargo, y eso no puede ser así”, recordó otro de los trabajadores.

Te puede interesar

La zona sudeste se prepara para una multitudinaria promesa a la Bandera

La actividad se realizará este jueves desde las 10 en avenida Discépolo y reunirá a estudiantes de distintas escuelas de la zona.

Cortes y desvíos de tránsito por los actos y desfile en homenaje a Güemes

Se desarrollarán desde hoy, martes 16, a partir de las 17 hs y se extenderán hasta finalizar el desfile del miércoles 17 en inmediaciones al monumento al héroe gaucho. 

Ultiman las tareas de refuncionalización del Almacén Municipal de Emprendedores

La Municipalidad ultima los trabajos de refuncionalización del edificio ubicado en Buenos Aires y San Martín. La obra se encuentra en su etapa final.

Salta participó en el Primer Foro de Economías Regionales de Argentina

Producción, comercio exterior, innovación y agregado de valor fueron los ejes del encuentro federal que reunió a los principales actores de las economías regionales argentinas.

El jueves se realizará un nuevo operativo de descacharrado en zona norte

Será de 8 a 12, en Juan Manuel de Rosas. Los vecinos deberán sacar a la vereda todos los elementos en desuso que puedan acumular agua.
 

EDESA mantendrá la atención digital durante el feriado del 17 de junio

La empresa informó que las oficinas permanecerán cerradas y que los usuarios podrán realizar trámites por canales digitales.