Municipales se movilizaron al CCM y piden un bono de $100 mil
El reclamo es por el incumplimiento del acta acuerdo firmada en noviembre.
Trabajadores de Tránsito Municipal, convocados por la Unión de Trabajadores Municipales, se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad en reclamo por el incumplimiento del acta acuerdo firmada en noviembre.
Analía, una de las trabajadoras, explicó por Aries que los puntos en cuestión son el pase a planta, el ingreso de familiares de personal fallecido, terminar la entrega de indumentaria y las estructuras inferiores.
Además, aseguró que hay muy poco diálogo de las autoridades municipales con el conjunto de trabajadores.
En tanto, el secretario general de UTM, Pedro Serrudo, resaltó que muchos de los puntos del reclamo cuentan con fallos de la propia Secretaría de Trabajo y aun así no se cumplen.
“Siempre nos piden dilatar, en la última reunión del miércoles nos dijeron que lo que pedíamos era imposible y se podía hacer después de las elecciones. Un bono después de las elecciones no nos sirve”, reclamó sobre el pedido de un bono de 100 mil pesos. “Creemos que eso le corresponde a todos los trabajadores de la Provincia”, subrayó.
Si bien dijo que están a la espera del diálogo con el secretario de Gobierno municipal, Benjamín Cruz, aseguró que “la gente no quiere saber más de postergaciones”.
La Central de Trabajadores de la Argentina acompañó el reclamo municipal y su secretario general, Julio Molina, dejó en claro que “a la unidad hay que demostrarla en los hechos”. “Si los trabajadores no somos solidarios entre nosotros, estamos en el horno”, aseveró el dirigente.
Cuestionó también la falta de apertura al diálogo por parte de las autoridades municipales al afirmar: “Tuve que subirme a una columna para que me atienda la Intendenta. No te atienden los reclamos, hay oídos sordos a los reclamos de los trabajadores y eso no es bueno”.
“Uno busca la paz social, tenemos sendas notas presentadas acá, nos atiende por ahí el Subsecretario de Gobierno, nos escucha, con una palmadita en la espalda dice ‘está todo bien’, pero siguen las cosas igual, no cambian”, sostuvo Molina para quien “no se está dando lo que los trabajadores necesitan para subsistir”.
Remarcó que también hay problemas en General Güemes, y subrayó: “No nos podemos hacer los distraídos, hay que atender las situaciones y, por lo menos, hacer el reclamo. Hay que sostener con la espalda lo que uno dice con la boca, y hay que ser solidarios”.
Te puede interesar
EDESA anunció cortes eléctricos rotativos por ola de frío polar
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Diputados aprobaron la gestión y tratamiento de residuos electrónicos en la Administración Pública
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
Reforzaron la asistencia con operativos de abrigo en distintas localidades
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
Las heladas afectaron un 60% de plantaciones de frutillas en el Valle de Lerma
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
Turismo: auguran un segundo semestre mejor, aunque con un porcentaje menor de argentinos
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Prorrogaron por 60 días los modelos de taxis y remises 2011 y 2012
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.