Chicoana: Denuncian presiones en el hospital por la renuncia de un reconocido profesional
Se trata del cardiólogo Marcos Gabriel Ber, quien llegó al nosocomio hace 12 años e impulsaba la modernización del mismo.
En medio de la crisis que atraviesa la salud pública en la provincia, en Chicoana crece el malestar por la renuncia del cardiólogo Marcos Gabriel Ber, que estaría vinculada a la actual gerenta.
Así lo señaló por Aries la diputada mandato cumplido, Virginia Diéguez, quien remarcó que Ber llegó al nosocomio hace más de 12 años, con una importante formación en gestión pública.
De acuerdo con lo que indicó, el especialista en cardiología buscó elevar el nivel del hospital con miras a evitar la centralización que lleva a saturar los servicios en Capital. “Es muy querido por la gente”, aseguró y destacó que el médico llevó adelante campañas para la compra de aparatología y otros insumos. Asimismo, contó que el profesional presentó un proyecto para modernizar el nosocomio y trabajar de manera coordinada con los demás hospitales de la zona.
Sin embargo, subrayó: “Por información que le debe haber llegado al Ministro, nombraron a una gerenta nueva, de otro pueblo, que había tenido inconvenientes en el otro hospital, y esta costumbre de designar políticamente”.
“Esta doctora repudió a la persona del doctor y al proyecto”, aseveró Diéguez, señalando que por ello el médico tomó licencia y habría pedido su traslado a Capital. Además, indicó que la gerenta lo denunció ante el Colegio Médico y le envió una carta documento por daños y perjuicios. Pese a que el pueblo firmó notas en apoyo al médico, las mismas aún no tuvieron respuestas.
Te puede interesar
Intransitable: Ruta 51 cortada por nieve
El vocero de la fuerza de Seguridad confirmó en Aries que la ruta 51 sigue cortada entre Olacapato y San Antonio por acumulación de nieve.
Centros de Primera Infancia sin actividades este lunes en la zona cordillerana
La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia comunicó que se busca resguardar la seguridad y bienestar de los asistentes a estos espacios.
Frío extremo en los Valles Calchaquíes: alerta amarilla hoy y mañana
El SMN emitió alerta amarilla por bajas temperaturas este domingo y lunes en algunos departamentos de la provincia.
Casas destacó coordinación con Aguas del Norte para evitar inundaciones en la 68
Federico Casas celebró la pronta finalización de una alcantarilla vital en La Merced, ejecutada junto a la empresa de Agua y Saneamiento de la provincia.
Tolar Grande: continúa restringido el tránsito pesado en RP27
Sergio Villanueva, intendente de la localidad, explicó que, por la nieve acumulada en la ruta, se decidió la restricción de circulación para el tránsito pesado. Advirtió que solo camionetas 4x4 pueden circular con precaución.
En Metán se empadronaron 38 carreros, buscan erradicar la tracción a sangre
La concejal Ana Soledad García Mendoza detalló que la ordenanza busca una solución a fondo con un trabajo intersectoral con el “estado presente”.