Salta Por: Ivana Chañi 02/12/2022

En Salta proyectan la construcción de más de 60 km de alta tensión y dos estaciones transformadoras

Tienen un plazo de 18 a 24 meses y apuntan a cerrar el anillo energético de 132 kV en el área metropolitana y el Valle de Lerma.

Mediante un acuerdo entre la Provincia y Nación, se llevará a cabo la construcción de 60 kilómetros de  alta tensión y dos estaciones transformadoras, en diálogo con Aries el director de Energía Eléctrica de Salta, Jorge Giubergia brindó detalles de las obras.

Para cerrar el anillo eléctrico de 132 kilovatios (kW), con esta esta iniciativa se unirá la estación transformadora de San Agustín con la nueva estación transformadora Campo Quijano y la futura estación Salta Oeste en la zona oeste de la Capital.

Respecto al financiamiento de las obras, el funcionario recordó que mediante el Comité de Administración de Fondos Fiduciarios de Transporte Eléctrico, habrá un aporte de las provincias, por un lado, y de Nación por el otro. Dicho Comité garantizará que por inflación la obra no se vea perjudicada.

Finalmente,  Giubergia adelantó que está previsto que el plazo de ejecución sea de 18 a 24 meses, en este mes se llamará a proceso licitatorio y estimó que se adjudique en mayo del año próximo.

Te puede interesar

Salta: en Enacom la Federal impidió el ingreso de los trabajadores

Tras el cierre de las delegaciones del Interior, ATE convocó a una jornada nacional este miércoles. Peligran más de 300 puestos de trabajo a nivel país, 17 en la provincia.

Alerta amarilla: Pronostican tormentas para el domingo

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó lluvias aisladas en la Ciudad de Salta para la tarde.

Vuelve Cara a Cara: 44 años en el aire, con Mario Ernesto Peña

Comienza un nuevo ciclo televisivo conducido por el director de Aries FM 91.1. En el debut de este 2024, entrevistará a Gustavo Sáenz y a Emiliano Durand.

Lobby tabacalero: Sáenz dijo que recibió “consejos” para callarse

“Me produce vergüenza y bronca, y tengo que reaccionar y hacerlo como Gobernador de una provincia tabacalera”, manifestó el mandatario en alusión al impuesto al tabaco en el Capítulo Fiscal de La Ley Bases.

Avance narco: apuntan al narcomenudeo en Rosario y destacan el trabajo en Orán para desarticular bocas de expendio

Si bien se cuestiona la permeabilidad de las fronteras provinciales, por donde ingresa droga sintética de otros países, recalcaron las medidas que se tomaron en Salta para erradicar la narcocriminaldiad.

Imputado por grooming, se oficializó el despido del Director de Juventud y Niñez de la Municipalidad

Se trata de Diego Nicolás Cruz, quien durante su audiencia de imputación no prestó declaración por el hecho de grooming en perjuicio de un niño de 12 años.