En Salta proyectan la construcción de más de 60 km de alta tensión y dos estaciones transformadoras

Tienen un plazo de 18 a 24 meses y apuntan a cerrar el anillo energético de 132 kV en el área metropolitana y el Valle de Lerma.

Salta 02/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

anillo-energetico-768x512

Mediante un acuerdo entre la Provincia y Nación, se llevará a cabo la construcción de 60 kilómetros de  alta tensión y dos estaciones transformadoras, en diálogo con Aries el director de Energía Eléctrica de Salta, Jorge Giubergia brindó detalles de las obras.

Para cerrar el anillo eléctrico de 132 kilovatios (kW), con esta esta iniciativa se unirá la estación transformadora de San Agustín con la nueva estación transformadora Campo Quijano y la futura estación Salta Oeste en la zona oeste de la Capital.

Respecto al financiamiento de las obras, el funcionario recordó que mediante el Comité de Administración de Fondos Fiduciarios de Transporte Eléctrico, habrá un aporte de las provincias, por un lado, y de Nación por el otro. Dicho Comité garantizará que por inflación la obra no se vea perjudicada.

Finalmente,  Giubergia adelantó que está previsto que el plazo de ejecución sea de 18 a 24 meses, en este mes se llamará a proceso licitatorio y estimó que se adjudique en mayo del año próximo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail