WhatsApp: alerta por el robo de información de 500 millones de usuarios
Se supo según un informe facilitado por la gestión de la empresa. Es uno de los robos más grandes que WhatsApp enfrenta en estos últimos meses.
En la actualidad, la cuestión de la ciberseguridad es uno de los temas más presentes en la agenda de los desarrolladores dado que cada vez son más los usuarios, empresas e instituciones que deben enfrentarse a múltiples ciberataques y hackeos. Aunque las empresas tecnológicas intentan poder evitarlos y combatirlos, en las oficinas de WhatsApp se encendieron las alarmas por un impresionante robo de información.
WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, fue una de las última grandes víctimas de ciberataques. Tras haber lanzado una seguidilla de actualizaciones centradas en seguridad informática durante los últimos meses, recientemente se reveló que más de 500 millones de números de teléfono fueron robados por los hackers que atacan, permanentemente, las bases de datos de la aplicación.
En España fueron más de 10 millones los afectados
Uno de los países más afectados por esto fue España, donde se supo que la información personal de 10 millones de usuarios fue obtenida por los piratas informáticos.
WhatsApp es, junto a Telegram, una de las apps más utilizadas para comunicarnos entre personas. Es por este motivo que se convierte en un botín sumamente tentador para los ladrones de información digital. El robo de teléfonos celulares, para realizar fraudes de suplantación de identidad por ejemplo, suele ser uno de los delitos más elegidos por estos ladrones digitales.
Además, se supo que una densa mayoría de éstos 500 millones de números de teléfono se pusieron a la venta en el mercado negro, siendo que cuyos precios varían entre los 2.000 y los 7.000 euros, por lo que hay que tener cuidado con los mensajes que podemos recibir en nuestros dispositivos. Según afirman desde WhatsApp, "no creen que tenga ningún fundamento". Hasta el momento desconocen desde WhatsApp cómo han podido conseguirlos.
Una sugerencia que hacen desde la administración de la aplicación es la de nunca ingresar a ningún link ni responder mensajes que recibas de contactos sospechosos, asegurándote de que el remitente siempre sea conocido y seguro para responder, llamar o hacker clic en algún enlace.
Con información de Ámbito
Te puede interesar
Investigación devela que los pumas comenzaron a cazar pingüinos en la Patagonia
Un estudio científico indicó que la creación de un parque nacional en la costa patagónica permitió la recuperación simultánea de grandes carnívoros y aves marinas, generando un singular caso de coevolución depredador-presa.
El cometa 3I/ATLAS se encuentra a menos de 48 horas de alcanzar su punto más cercano a la Tierra
no de los momentos más esperados por los científicos tendrá lugar el viernes 19 de diciembre, cuando el cometa 3I/ATLAS se ubique a 270 millones de kilómetros de la Tierra.
El día que Pokémon desató una epidemia en Japón
El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.
Detectan 368 sismos glaciares bajo la Antártida Occidental
Un nuevo estudio científico publicado en ESS Open Archive detectó 368 terremotos glaciares ocultos bajo el hielo de la Antártida Occidental, principalmente cerca de los cruciales glaciares Thwaites y Pine Island.
Advierten que humo de incendios forestales podría alterar el clima
Un estudio de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard revela que el humo de incendios forestales intensos que alcanza los 15 kilómetros de altura podría alterar el clima terrestre.
Argentina inicia pruebas preclínicas de una vacuna ARNm contra la gripe aviar H5N1
Sinergium Biotech comenzará los ensayos en laboratorio con apoyo de CEPI, la OMS y la OPS. El proyecto busca preparar a la región ante futuras pandemias y apunta a iniciar estudios en humanos en 2026.