Salta Por: Belén Herrera23/11/2022

Otro accidente en el vertedero: Recicladores piden respuestas a la Municipalidad

Además, reclaman la adhesión a Argentina Recicla para tener mejores condiciones laborales.

El delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de la filial Salta, Rodrigo Escribas, habló por Aries sobre el reclamo que llevaron esta mañana a las oficinas del Centro Cívico Municipal tras otro accidente en el vertedero San Javier.

“Gracias a Dios no se tuvo que lamentar la pérdida de una vida humana, pero es algo más de lo que está pasando casi todas las semanas. Es algo diario los accidentes”, advirtió. Señaló que desde el municipio “se habían comprometido varias veces en brindar soluciones para los recicladores, los recuperadores que trabajan en el San Javier y en el centro de la ciudad, y hasta la fecha nada, no hay soluciones concretas”.

Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo

Según indicó, “hace una semana volcó un camión de Cerrillos y el chofer resultó herido”. “Nos notificaron que ayer hubo otro accidente así que estamos investigando sobre el caso, pero hay un blindaje mediático y político”, denunció y dijo que “lo más importante es que no hay voluntad política de buscar una solución concreta”.

Asimismo, destacó que desde Nación se aporta una solución inmediata, que es la adhesión al programa Argentina Recicla. Ello, implica que se creen los espacios de reciclado pertinentes para que puedan trabajar en condiciones dignas.

Tres años de reclamo y dos muertos en nueve meses: recicladores se manifestaron en el CCM

Finalmente, sobre el accidente en el que una persona resultó gravemente herida dentro del vertedero días atrás, remarcó que desde la Municipalidad desconocían el hecho y los datos de la persona afectada, los cuales les fueron brindados.

“Fueron días de conmoción porque, al no estar registrado, no habían datos concretos de las cooperativas o de quién era la víctima. Corría el rumor de que había fallecido, hubo momentos de consternación porque es algo que pasa constantemente en el San Javier”, aseveró y dijo que, según le informaron, se pondría en contacto con la familia la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Silvia Varg.

Te puede interesar

Se completó el cupo de preinscripciones de puesteros para la Feria del Milagro

Se revisará que los preinscriptos cumplan con todos los requisitos. Si no pasan ese filtro, se abrirá otra preinscripción con el mismo formato.

Bebidas energizantes: pediatras apoyan su prohibición para menores

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Salta, explicaron que el consumo de esta clase de bebidas trae perjuicios en niños y adolescentes.

Formarán a jóvenes de toda la provincia en participación y herramientas legislativas

La capacitación comenzará el 9 de septiembre. Jóvenes recibirán formación en participación democrática y técnica legislativa. 

Continúa la transformación de la Avda. Ángel Vargas

La obra beneficiará a Democracia, Sta. Cecilia, Juan Calchaqui, San Benito, Siglo XXI, Fransico Solano, Norte Grande y San Ignacio. 

Proponen prohibir la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años

Concejales y especialistas en salud, seguridad y niñez analizaron el proyecto que busca prohibir la venta y entrega de bebidas energizantes a menores de 18 años en la ciudad. 

El Milagro de los Enfermos vuelve a reunir a la comunidad en barrio Intersindical

La parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en barrio Intersindical, realizará del 20 al 23 de agosto una nueva edición de la celebración. Habrá misas, unción de los enfermos, procesión de antorchas y una jornada especial para personas con discapacidad.