Por la falta de respuestas, UTM convocó a paro y movilización para hoy
Piden que se haga efectivo el ingreso de familiares de trabajadores fallecidos y un incremento salarial acorde a la inflación.
Sin respuestas por parte de la Municipalidad, desde la Unión de Trabajadores Municipales convocaron a un paro y movilización para hoy. Carlos Bernis, secretario adjunto, lamentó por Aries que pese al intento de diálogo con las autoridades del Ejecutivo municipal junto a la Secretaría de Trabajo, sus pedidos fueron desoídos. “Lo que no sucede en la mesa, hay que buscarlo en la calle”, aseveró.
Señaló que, entre otros pedidos, buscan que se haga efectivo el ingreso de familiares de empleados municipales fallecidos, tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. “En estos tres años, 300 compañeros fallecieron en actividad, pero hasta el momento no hubo ningún tipo de respuesta”, señaló Bernis para quien la gestión de Bettina Romero está dilatando los ingresos.
Además, destacó que otros de los puntos del conflicto derivan de la falta de indumentaria para el personal del cementerio. Al respecto, dijo: “Hace tres años que no se entrega la indumentaria, no le dan dignidad a los compañeros”.
En cuanto a la actualización de sueldos, recordó que se firmó un acuerdo por el 93%, aunque solicitan una revisión de los porcentajes para llegar a lo que marca el índice inflacionario, además del bono. “Ellos toman la postura de que no hay presupuesto, y el bono tampoco es una solución. Te gastas el bono y tu sueldo sigue siendo el mismo”, analizó Bernis.
Para el dirigente, “no hay voluntad, o hay autoritarismo”. Cuestionó la falta de funcionarios que trabajen para destrabar el conflicto y aseguró que con la Intendenta firmaron solo un acta al inicio de la gestión.
Te puede interesar
El sábado habrá una “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
Tendrá lugar de 11 a 19 hs, en el espacio ubicado en Av. Dr. Bernardo Houssay, de zona norte. La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales.
Se viene la “Feria de Pascuas” en la Casona de Castañares
La jornada contará con la participación de feriantes independientes y espectáculos de danzas folclóricas y tradicionales. Entrada será libre y gratuita.
Turismo religioso: la Catedral de Salta, entre las diez más imponentes del país
La misma combina estilo churrigueresco con neoclásico y, en su interior, la sillería tallada en cedro de 1748 es una joya colonial.
Minería en Salta: más de 50 empresas se inscribieron en la plataforma de empleo
La estrategia articulada entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable busca centralizar la mayor cantidad de ofertas laborales del área en un único espacio.
Rosario de la Frontera: Camión con bebidas volcó, intentaron saquearlo e intervino la Fiscalía
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López dispuso urgentes medidas tras el vuelco de un camión que transportaba bebidas. La carga será trasladada por otro vehículo.
Semana Santa: así funciona el Registro Civil
Hasta el domingo se activarán las guardias para inscripciones de nacimientos y defunciones. El sábado y domingo se habilitarán también las guardias de identificación.