Política Por: Belén Herrera18/11/2022

“Intendente o nada”: Cornejo será ministro hasta el 2 de diciembre

El ministro de Seguridad y Justicia confirmó que irá por la intendencia capitalina y celebró a su posible sucesor en la cartera, el juez de Cámara Marcelo Domínguez.

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo, destacó la figura del juez de Cámara Marcelo Domínguez, su posible sucesor, aunque aclaró que debe oficializarlo el gobernador Gustavo Sáenz. Además, confirmó que continuará en su cargo hasta el 2 de diciembre.

“De confirmarse esa noticia, la verdad que sería una enorme satisfacción porque lo conozco hace muchísimos años al doctor Marcelo Domínguez”, manifestó en declaraciones a Aries. “Es alguien a quien yo tengo una particularidad estima, una gran admiración por su trayectoria como juez”, agregó y señaló que sería “una gran pérdida para el Poder Judicial” dado que se trata de “uno de los jueces más destacados que tiene Salta en este momento”.

Por otra parte, el Ministro reiteró sus aspiraciones de llegar a la Intendencia capitalina. “Intendente o nada, porque me parece que ese es el trabajo que yo tengo que hacer”, expresó adelantando que ofrecería un programa de gestión ya que “en muchos aspectos la ciudad está detonada”.

En tal sentido, enumeró: “Hay muy pocos servicios para la cantidad de habitantes; se han compactado personas en el vertedero San Javier que es un lugar, además, a donde va a comer gente, donde vive gente y donde se vende drogas; por la situación en la que se encuentra la  cuenca del río Arenales; los servicios públicos; el tráfico; el transporte urbano; distintas situaciones como la de los feriantes del parque San Martín”.

Al respecto, consideró que “arrojar 250 familias a la calle el 31 de diciembre, más allá de cualquier calificativo, humanamente son personas que necesitan vivir de su trabajo”.

Sobre un balance de su gestión, aseguró que “quedan muchas cosas por hacer” y auspició que se continúe implementando el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Te puede interesar

Presupuesto 2027: Nación proyecta para Salta obras sobre la Ruta 40 por más de $30 mil millones

El proyecto enviado al Congreso contempla un sistema modular de mantenimiento para el tramo Abra del Acay–San Antonio de los Cobres. 
 

Kicillof sí, Sáenz no: Felicidad ya piensa en 2027

Mauro Sabbadini aseguró en N&N por Aries que su partido no integrará un frente provincial con el saencismo porque representan “modelos totalmente opuestos”. 

Presupuesto 2027: Moreno pidió paciencia y aseguró que “va a haber obra pública”

El diputado nacional Julio Moreno respaldó el proyecto nacional y pidió tiempo para que se consolide el crecimiento. Sobre Salta, aseguró que habrá obras públicas. 

Empleo, salarios y vivienda: Del Plá cuestionó el impacto del ajuste de Milei en Salta

El dirigente del Partido Obrero cuestionó en N&N por Aries la caída de los salarios públicos, la falta de viviendas y el impacto laboral del crecimiento minero.

Salta se suma a la Marcha de la Bronca con una concentración en Plaza 9 de Julio

La concentración será el sábado a las 17 y reunirá a espacios políticos, organismos de DD HH, jubilados, médicos y sectores sociales. La convocatoria busca unificar reclamos contra las políticas de Nación y Provincia.

Sáenz se reúne con Santilli por Presupuesto 2027 y la suspensión de las PASO

El gobernador salteño será recibido este miércoles junto a mandatarios de Catamarca, Corrientes y Tucumán. Casa Rosada busca apoyos para el Presupuesto y la reforma electoral.