Salud Por: Ivana Chañi14/11/2022

Cáncer de Piel: desde este lunes se realizará una campaña de prevención en el Hospital del Milagro

Estará apostado el camión oncológico desde este lunes 14 de noviembre hasta el jueves 18. A demanda espontánea, de 8:30 a 11:30 horas en avenida Sarmiento N° 557.

En diálogo con Aries, la doctora y especialista en dermatología, Daniela Jaime habló sobre la campaña de prevención de cáncer de piel que se realizará desde este lunes al jueves 18 de noviembre en el ingreso al Hospital Señor del Milagro. 

Destacó la importancia de los controles preventivos para evitar lesiones que luego desencadenen en cáncer. Tal es el caso de los lunares que deben ser evaluados y chequeados en el tiempo, por lo cual recomiendan la consulta por lo menos una vez al año. 

Asimismo, brindó recomendaciones para el cuidado de la piel con respecto a la exposición solar, por lo cual dijo que es necesario el uso de un bloqueador entre las 10 a 16 horas ya que es cuando hay mayor radiación. En este sentido, acotó que su uso debe realizarse media hora antes de la exposición, y debe reponerse cada dos horas. 

Para esta campaña utilizan el camión oncológico, y la profesional remarcó que cuenta con las herramientas necesarias para la atención. 

Finalmente, recordó que las consultas se realizan de manera espontánea, es decir sin turnos, de 8:30 a 11:30 horas, en avenida Sarmiento N° 557.

Te puede interesar

En dos meses, Salta registró más de 200 casos de infecciones por transmisión sexual

Los datos corresponden al primer bimestre de 2025. De ellos, 34 son del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y 180 de Sífilis.

Salud mental: los riesgos de usar ChatGPT como un psicólogo

“No entiende de empatía, ni de ironía, ni puede contextualizar”, advirtió en Aries una especialista en la materia.

Este viernes recibirán donaciones de sangre en el hospital Señor del Milagro

Podrán donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se promoverá la donación de médula ósea y se registrará a voluntarios para potencial donación.

Pese al paro, funciona con normalidad el hospital San Bernardo

El nosocomio aclaró que las prestaciones se desarrollan con normalidad a pesar del paro convocado por la CGT este jueves.

La UCA advirtió sobre el riesgo del consumo de sustancias, pantallas y apuestas online

El estudio de la UCA, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, dio datos reveladores de estos consumos. Es la primera encuesta de este tipo.

Cirujanos cuestionan al IPS y advierten que con el Círculo Médico es insuficiente

La Sociedad de Cirugía de Salta respondió al comunicado del organismo garantizando las prestaciones, y reclamó diálogo.