Salud Por: Ivana Chañi 10/11/2022

Asamblea en Salud Mental

Un trabajador fue cesanteado y denuncian que el expediente se realizó a espaldas suya, y no tuvo derecho a defensa.

La medida de fuerza se llevó a cabo en la Secretaría de Salud Mental y Adicciones ubicada en Adolfo Güemes al 650.

En diálogo con Aries, Miguel, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó los motivos de la asamblea que los empleados realizaron este jueves.

Denunció una serie de irregularidades en la cesantía del empleado, Jorge Puzio. Dijo que el expediente se generó a espaldas suya y eso no le dio el derecho a defenderse.

Además aseguró que hay un complot hacia los trabajadores por lo que apuntó a los coordinadores de la Secretaría, Laura Trigo, Ezequiel Vilte y Sergio González.

Finalmente, exigió la intervención de la titular del área, la licenciada Irma Silva y se dé marcha atrás con la medida contra Puzio.

Te puede interesar

Los siniestros con motocicletas lideran las emergencias en el Hospital San Bernardo

Del total de 38 pacientes que ingresaron el fin de semana a la guardia debido a accidentes de tránsito, 24 fueron por motocicletas.

Virus sincitial respiratorio: Salta comenzará a vacunar a embarazadas

Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación. La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses.

Dengue en Salta: dos muertos en la última semana y ya son 25 en el año

El incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2143 casos. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.

“Pensar el pene es pensar en el sexo seguro”

El órgano sexual masculino tiene su propia efeméride para concientizar sobre su importancia. ¿El tamaño importa?, la respuesta de una sexóloga.

Desde este sábado comienza la Semana de Vacunación en las Américas

En toda la provincia se intensificará la vacunación contra la gripe y otras enfermedades, especialmente en embarazadas, menores de dos años y mayores de 65.

Brote de dengue: en Capital utilizarán un larvicida en pozos ciegos

Salud Pública y la Municipalidad firmaron un convenio para fortalecer actividades de prevención contra el mosquito vector del dengue. En pozos ciegos se producen cerca de 18 mil Aedes aegypti por día.