Salta Por: Belén Herrera08/11/2022

En el Mercado San Miguel reúnen insumos para brigadistas

Se trata de raciones frías que incluyen sándwiches, frutas y caramelos.

Por Aries, el jefe de Higiene y Seguridad de Mercados Municipales, Martín Capece, destacó la campaña que llevan adelante para colaborar con brigadistas que llegan a Salta desde distintos puntos.

“Ya nos quedamos sin nada”: Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa piden colaboración

Por intermedio de la Fundación del Mercado San Miguel, la campaña dio inicio el 31 de octubre, ni bien se notificó el inicio de los incendios, trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Defensa Civil.

“Muratore se puso en contacto con la gente de Seguridad, Bomberos de la Policía, Defensa Civil y se preguntó qué necesitaban”, explicó Capece quien indicó que se reúnen insumos para enviar raciones frías que incluyen sándwiches, frutas y caramelos.

Te puede interesar

Discapacidad en Salta: centros toman créditos de hasta $50 millones para poder pagar sueldos

La directora provincial de Discapacidad aseguró por Aries que prestadores acumulan más de tres meses sin cobrar de Incluir Salud. 

Salta tendrá un segundo Hospital de Salud Animal: ya tiene 40% de avance

El nuevo establecimiento funcionará en el SUM de barrio San Benito y contará con consultorios, sectores quirúrgicos y áreas administrativas. La obra tiene un avance del 40% y un plazo estimado de 60 días.

“El sistema de transporte ya está en las últimas”: empresas reclaman una solución urgente a SAETA

Las prestatarias aseguran que los atrasos en los pagos ya generan problemas con proveedores, combustible y mantenimiento. Reclaman previsibilidad, un plan de contingencia y la intervención del Gobierno provincial.

Bodegueros salteños piden revisar la tolerancia cero y ponen como ejemplo a Mendoza

Martorell reclamó evaluar los resultados de la tolerancia cero después de 10 años y reveló que bodegueros, hoteleros y gastronómicos pidieron eliminar el derecho que pagan los comercios por vender vinos salteños.

Crisis del vino en Salta: de 90 a 16 botellas por persona, stock acumulado y 62% de impuestos

El presidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, advirtió por una fuerte retracción de las ventas. Aseguró que el último año de buen consumo fue 2023.
 

Máxima alerta por incendios en Capital y Tartagal; Cafayate tiene un foco activo

Defensa Civil ubicó además a San Ramón de la Nueva Orán en nivel muy alto. En Cafayate se reportó un incendio forestal activo en una zona de cerros.