Provincias02/11/2022

Bono de $200.000 y aumento del 95% para los empleados públicos de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora anunció que el “plus” salarial se percibirá en tres cuotas entre el 9 de noviembre y el 4 de enero. Además, adelantará el pago del medio aguinaldo al 14 de diciembre

La inflación se mantiene en niveles muy elevados en torno al 6% y continúa erosionando la capacidad de compra de los salarios. Con este escenario, y ante la llegada del fin de año y el incremento del consumo por las fiestas, el Gobierno nacional analiza así el pago de un bono de fin de año para trabajadores, en medio de las discusiones por la reapertura de paritarias.

Mientras tanto, aquellos personas de sectores vulnerables comenzarán a cobrar el bono de $45.000 que el ministro Serio Massa anunció para noviembre y diciembre.

En esa misma línea, algunas administraciones provinciales toman la iniciativa para otorgar un “plus” salarial no remunerativo a los trabajadores del sector público, tal como ocurre en Santiago del Estero.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la capital provincial, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció un bono de fin de año de 200 mil pesos a pagarse en tres cuotas, para todos los empleados públicos de la provincia norteña.

Zamora explicó que la primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de 60 mil pesos. La segunda, se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a los 80 mil pesos y la tercera se percibirá el 4 de enero por 60 mil pesos. Además, el gobernador indicó que el pago del aguinaldo se adelantará para el día 14 de diciembre.

El mandatario, que llegó al cargo en 2017 como candidato del Frente Cívico por Santiago, agregó que con el sueldo del mes de febrero, se otorgará un incremento del 95% en el básico de todos los sectores de la administración pública. En el caso de los contratos de locación, el incremento será del 80 por ciento.

Durante el anuncio el gobernador Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.

José Gómez, quien además de representar a la central obrera integra la Mesa de Diálogo en la provincia, aseguró que el anuncio oficial “lleva mucha tranquilidad al pueblo”.

“El año pasado a esta altura salíamos con anuncios que han sido muy importante en esos momentos, hoy lo estamos haciendo de la misma forma, pero con un conocimiento que tenemos todos los dirigentes gremiales. Que usted es una persona que está junto a la clase trabajadora, porque de lo contrario no hubiéramos tenido este anuncio de recomposicion salarial”, añadió, en declaracions publicadas por El Ancasti. “Realmente nos comprometimos junto al pueblo de la clase trabajadora”, finalizó.

Infobae

Te puede interesar

Un incendio destruyó la casa de un exgobernador de Neuquén

El fuego se inició en el garaje de la vivienda y arrasó una cuarta parte del inmueble, dejando daños materiales severos pero sin heridos, confirmó su hijo Gastón Sobisch.

Abandonada, una bebé recién nacida murió por hipotermia en un basural de Catamarca

Ocurrió en la localidad de Belén. El cuerpo fue hallado por un vecino el domingo. La autopsia determinó que murió de hipotermia

Por la ola polar, murió un hombre en situación de calle en Entre Ríos

Se trata de un hombre de 67 años que solía dormir en la Plaza 1° de Mayo, en la ciudad de Paraná, desde hacía muchos años.

Cayó en La Plata un abusador reincidente: chateaba con 37 menores fingiendo ser un adolescente

El sospechoso, de 62 años, fue capturado en La Plata por la Policía Bonaerense tras una alerta internacional. Sus antecedentes y sus tratamientos como médico trucho.

Elecciones de Santa Fe: se presentó un candidato, hubo 15 votos y todos fueron en blanco

Pedro Luis Peretti de Unidos era la única opción disponible para ser presidente comunal de Colonia San José. La Secretaría Electoral advirtió que pudo haber un error en el escrutinio provisorio.

Desarticularon red criminal de abuso sexual infantil y rescataron a una menor en Santa Fe

Una denuncia por extorsión en 2022 desarticuló una red criminal que producía, comercializaba y distribuía material de abuso sexual infantil. El operativo concluyó con 14 detenidos.