Municipios31/10/2022

Mortandad de peces: pescadores piden participar de la toma de las muestras

Consideran que no debe hacerse ahora porque la fuerte lluvia limpió los contaminantes que según indicaron arrojan los ingenios azucareros. Apuntaron contra la Secretaría de Ambiente. “Es impresionante la cantidad de peces muertos”, lamentó.

En diálogo con Aries, el integrante de la Asociación de pescadores por el Bermejo, Flora, Fauna Ictícola y Terrestre, Marcelo Nieva apuntó al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal por sus declaraciones mediáticas sobre la muerte de peces en el Río Bermejo.

“No solo no tiene idea de nada sino que nos quiere tomar por estúpidos”, afirmó y dijo que asegurar que analizarán que no son las empresas quienes contaminan el río es tomarles el pelo, y además decir que los peces grandes se mueren por falta de oxígeno es no entender nada.

Dicen que la depredación en el Bermejo es mentira: "Imposible sacar algo por la contaminación"

Nieva junto a otros pescadores durante estos días documentaron una gran cantidad de peces muriendo en las orillas del río. Al respecto dijo que hay un video que es elocuente entre los puentes carreteros en Embarcación y el puente de ferrocarril se ve cómo avanza un líquido color verde. “Aquí la Seaboard tira los residuos, allá en el San Francisco el ingenio Ledesma tira los contaminantes”, expresó.

Imagen ilustrativa

Además denunció que la Seaboard se queda con los ríos, y son parte fundamental en la cadena alimentaria de los peces.

Imagen ilustrativa

Finalmente pidió al ente de Ambiente que convoque a los pescadores a tomar las muestras en el Río Bermejo porque consideran que por las lluvias aprovecharon a arrojar las “porquerías” para que se limpiara y de ese modo éstas no indiquen los verdaderos resultados que denuncian desde hace muchos años.

 

 

Te puede interesar

La Viña y Coronel Moldes firmaron convenios para ejecutar obras públicas

En la primera localidad se realizará una obra hídrica y en el otro una eléctrica. El ministro Sergio Camacho se reunió con ambos intendentes y los legisladores departamentales.

San Lorenzo se prepara para la Feria de la Familia: Más de 150 emprendedores, shows y diversión

La actividad se llevará acabo este fin de semana en el Complejo Los Ceibos. Invitan a la comunidad a disfrutar de la propuesta.

Vaqueros celebró a San Cayetano con el Gobernador: Un lema de esperanza

El mandatario se sumó a los festejos por las fiestas patronales que este año tuvo el lema: “Junto a San Cayetano y el Beato Monti, peregrinemos con esperanza.

El Gobernador celebró los 231 años de Orán y rindió homenaje a Federico Córdoba

”Es un honor estar con ustedes; en este pueblo del que me siento parte”, expresó el gobernador en plaza San Martín donde se realizó el Festi Plaza y se cantó el feliz cumpleaños a la ciudad.

Sáenz, en Colonia Santa Rosa, celebró la Fiesta Patronal

En la festividad en honor a Santa Rosa de Lima, el pueblo participó de las celebraciones religiosas, el tradicional desfile y procesión.

Sáenz, en Urundel: "Todos los municipios tienen derecho a las mismas oportunidades"

El mandatario provincial convocó a la unión de todos los salteños para demandar “lo que nos corresponde, sin necesidad de estar con la mano extendida en Buenos Aires pidiendo limosna, cuando en realidad somos una provincia rica”.