Educación27/10/2022

Colegios privados esperan por la asistencia del Gobierno

La Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta desde hace más de 30 años que busca conseguir la subvención del Estado. Piden iguales condiciones con los Colegios católicos privados.

En diálogo con Aries, el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra valoró que hay una luz de esperanza para que los Colegios privados consigan una subvención en el próximo año lectivo.

Consideró que es necesario el aporte del Gobierno provincial porque el 31 de octubre deben informar a los padres la matrícula y cuotas del 2023, y por el contexto inflacionario estiman que podrían rondar el 100% de aumento.

Colegios privados: “Es incierto poder determinar el valor de la cuota del año que viene”

Recordó que este es un reclamo histórico, desde la creación de la Asociación hace 31 años que luchan para que se los incorpore al sistema de colegios subvencionados, pero lamentablemente no fueron escuchados en las gestiones anteriores, manifestó.

En este sentido reconoció que hubo un acercamiento con autoridades del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía de la provincia para analizar la propuesta.

Proponen que el Estado entregue una suma de dinero fija por alumno considerando la cuota que cobra el colegio, esto para preservar el criterio de equidad ya que hay disparidad en los montos de las cuotas.

Consultado sobre la evolución de las tratativas, y si está pronto a resolverse el planteo, dijo que tenían prevista una reunión la semana pasada pero que hasta la fecha siguen llamando y enviando mensajes y desde los ministerios no les responden.

En Salta hay 56 colegios privados, no católicos y 29 de ellos están nucleados en la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de la provincia.

Te puede interesar

Paro universitario de una semana en Salta: exámenes en riesgo

ADIUNSa confirmó que la medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo y podría afectar mesas de examen.

Educación Técnica: EXPO UFIDeT 2025 presenta la oferta de Nivel Superior en Salta

La Subsecretaría de Educación y Trabajo de Salta invita a egresados de escuelas técnicas a la EXPO UFIDeT 2025, que se realizará el 27 y 28 de noviembre en la capital salteña.

Impulsan programas pilotos para el uso de IA en las aulas salteñas

En la provincia ya funcionan planes pilotos el nivel inicial, primaria, secundaria y escuelas técnica, acompañados por capacitación docente y una regulación en el uso. “Estamos convencidos que necesitamos trabajar toda esta temática desde la educación para formar una ciudadanía digital”, indicaron.

UNSa detectó 130 cargos sin financiamiento y evalúan denuncias contra la gestión anterior

La nueva conducción de la Universidad Nacional de Salta afirmó haber encontrado trámites sin presentar en Nación y carreras funcionando sin fondos asignados. Auditoría podría derivar en acciones legales.

Polémica en la UNSa: el rector explicó por qué figuró como beneficiario de una beca

El rector de la UNSa, Miguel Nina, explicó en Aries que no llegó a utilizar la beca del 50% para un doctorado y que presentó por escrito su renuncia.

UNSa: “Heredamos convenios caídos y un déficit superior a $3.000 millones”

El rector Miguel Nina aseguró en Aries que la UNSa logró ordenar parte del déficit, recuperar cargos y reducir más de la mitad de las rendiciones atrasadas.