Salta12/10/2022

Muerte en el vertedero: Concejales pedirán un plenario para que el Ejecutivo brinde informes

“No podemos hablar nuevamente de una víctima fatal a causa de negligencias, y hay que saber de quién”, advirtió la concejala Emilia Orozco.

La concejala Emilia Orozco adelantó por Aries que esta tarde presentarán sobre tablas un pedido de plenario para que el Ejecutivo informe sobre las condiciones en las que trabajan las cooperativas de reciclaje en el vertedero San Javier.

La edil lamentó la segunda muerte que se produce en el vertedero San Javier, recordando que se encontró otro cuerpo en el lugar, cuyas circunstancias de muerte aún no fueron esclarecidas.

Otra muerte en el vertedero, piden respuestas a la Municipalidad

En este punto, recordó que tras la visita que la comisión de Medio Ambiente realizo en mayo al vertedero, tras la cual solicitaron informes al Ejecutivo municipal, al que accedieron comprometiéndose verbalmente. En la oportunidad, advirtió, se detectaron serias irregularidades en lo que respecta a la seguridad de las y los trabajadores de las cooperativas de reciclaje.

Tras otra muerte en el Vertedero San Javier, le piden al Municipio políticas públicas

Sin embargo, la información solicitada nunca llegó al recinto, aun cuando por normativa debían remitirla en un plazo de 15 días hábiles. Es por ello que, cinco meses después, presentarán sobre tablas un pedido de plenario. “Acá tenemos que dilucidar de quién es la responsabilidad. La Municipalidad, Agrotécnica, creo que no podemos dejar pasar más tiempo. No podemos hablar nuevamente de una víctima fatal a causa de negligencias, y hay que saber de quién”, aseveró.

Te puede interesar

Peculado y abuso de autoridad: Ingresó al Congreso el desafuero de Estrada

La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.

Persecución en pleno centro: Tránsito lo perseguía por utilizar el celular mientras conducía

Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.

Más de 200 PYMES cerraron en Salta en lo que va del año: turismo, el sector más golpeado

Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.

"Adaptarse o morir": el diagnóstico de las PYMES salteñas ante la crisis

Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.

Cupo completo: el Hogar de Noche alojó a 65 personas

En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.

En Salta, la nafta aumentó 4,5% y vuelve a impactar en el bolsillo de los usuarios

La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.