Se anota como candidato en la UTA y critica duramente a la actual conducción
En diciembre habrá elecciones de autoridades nacionales por primera vez en el gremio.
En diciembre hay elecciones de autoridades en la Unión Tranviaria Automotor a nivel nacional. Rodrigo Parra, trabajador del volante hace 10 años, delegado con dos mandatos y candidato en Salta por la Lista Azul, denunció por Aries a la actual gestión y la situación en la que se encuentra el sector.
“Venimos llevando adelante una lucha hace muchísimo tiempo”, destacó Parra quien denunció que el secretario a nivel nacional, Roberto Fernández, decidió darle vía libre a dos colectoras más cuando sabemos que la elección es a lista única.
Por otra parte, se refirió al paro de transporte. “Esta gestión nos pone como villanos, y el reclamo se tendría que haber arreglado antes”, dijo al tiempo que aseguró que el secretario general del gremio a nivel nacional firmó el pacto fiscal por los subsidios que solo benefició a AMBA, lo que, señaló, fue avalado en Salta por el secretario general Miguel Barrera.
“La medida de fuerza no se tendría que haber llevado adelante si no hubieran roto el federalismo, pero han dividido los subsidios. El señor Roberto Fernández llevó adelante la precarización al interior”, advirtió.
Y agregó: “Sabemos que los usuarios, la gente que vive en Salta, están sufriendo el paro, pero es válido porque necesitamos un aumento. Estamos a la baja y somos trabajadores insalubres”.
En la misma línea, denunció el vaciamiento de la obra social y la falta de ambulancias en contraste, según afirmó, con la compra de dos vehículos 0km por parte del secretario general y el secretario adjunto, a nombre del gremio.
Además, aseveró: “Los compañeros en el norte no conocen el convenio colectivo que los representa, les liquidan 4 horas cuando laburan entre 8 y 12 horas, se rompe algo y todo se lo cobran, por eso decidimos salir de esta conducción corrupta”.
Sobre el final, cuestionó el estado de las calles en Salta, así como la ampliación de la red de ciclovías, afirmando que dificultan seriamente el desempeño de los trabajadores del volante.
Te puede interesar
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
Arrojó envases de pintura y aceite en un lugar no permitido: multado
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Durante tres semanas se extenderá la atención gratuita oftalmológica para niños en la provincia
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
Sáenz celebró el Día del Periodista: "Trascendental para el fortalecimiento de la democracia"
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Hoy “La Muni en tu barrio” visitará 20 de Junio
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.