Economía 30/09/2022

El Presupuesto provincial 2023 se presentará en diciembre

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, realizó el anticipo y resaltó que previo a enviar el proyecto a la Legislatura, habrá reuniones regionales en el interior de la Provincia.

“Tenemos una agenda de visitas a las regiones de Salta, vamos a estar con el ministro de Infraestructura, el coordinador Outes, el presidente de Aguas del Norte y el ministro de Turismo”, dijo Dib Ashur.

En tal sentido, precisó que ese esquipo visitará el 5 de octubre en Rosario de la Frontera, el 13 en Joaquín V. González, el 21 de octubre en Cerrillos, el 27 en Tartagal, el 28 en Orán, mientras que el 4 de noviembre visitarán Cafayate y el 11 de noviembre al resto de los municipios de la región central de la Provincia.

“Luego de terminado eso, a fines de noviembre o principios de diciembre, haremos la presentación del Presupuesto en la Legislatura”, dijo el funcionario.

Te puede interesar

Inflación: se dará a conocer el IPC de febrero con la expectativa oficial de que se ubique en torno al 15%

La inflación de febrero marcó una desaceleración respecto a la suba del 20,6% en enero.

Aumentan las tarifas de gas desde este miércoles

Está previsto que el Ente Nacional Regulador del Gas publique en el Boletín Oficial la resolución con los nuevos valores sobre los componentes de transporte y distribución. Afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

La producción industrial cayó a mínimos históricos y el empleo se desplomó 14%

La producción industrial registró una caída récord y el empleo se desplomó 14% en enero, según el último informe del Centro de Estudios de UIA. Se trata la mayor merma desde que se mide la serie.

La inflación de enero fue de 20,6% y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses

El INDEC informó el primer dato de 2024, que mostró una desaceleración con respecto a la cifra récord de diciembre. La división de mayor aumento en el mes fue Bienes y servicios varios (44,4%).

A partir de este lunes, queda desregulado el precio de la Yerba Mate

"Es positivo para el consumidor porque va a obligar a competir más y eso significa bajar un poco los precios", dijo el titular de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Raúl Karaben.

Crisis de empleo: sólo dos de cada cien empresas buscan personal

El 95,2% de las empresas planea mantener su planta de personal, el 2,5% analiza despidos y apenas el 2,3% evalúa contratar nuevos trabajadores.