Política 29/09/2022

Marocco: “Vamos a defender nuestros recursos de forma común”

Declaró el Vicegobernador frente al proyecto de ley de Humedales, y consideró que “se ha terminado el escamoteo de los bienes de la provincias en beneficio de unos pocos”.

Por Día de Miércoles, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco lamentó que desde Nación se intente “arrebatar otra vez la propiedad de los recursos naturales a las provincias”.

Diputados provinciales se pronunciaron contra el proyecto de ley nacional de Humedales 

El proyecto de la Ley de Humedales produjo en las provincias de la región minera alarma y enojo, “Tenemos por primera vez una gira de diez gobernadores en la historia coordinada por cancillería en Estados Unidos para buscar inversores, y resulta que un proyecto intenta desarmar todo esto”, manifestó.

Gira por EEUU: Gobernadores se reunirán con autoridades del BID y el Banco Mundial

En este sentido, remarcó que en la región vana defender de forma común los recursos naturales, y que “se ha terminado el escamoteo de los bienes de las provincias en beneficio de unos pocos”.

Te puede interesar

Defensores de la Niñez fueron a la Justicia para que no se frene entrega de alimentos a comedores

En el marco de las medidas del Ministerio de Capital Humano para "cortar con la intermediación de los movimientos sociales", Defensores de la Niñez presentaron una acción judicial.

Parlamento del Norte Grande: Legisladores acordaron una agenda común

Por Aries, el diputado jujeño Carlos Haquim adelantó que “todos los despachos de comisión salieron por unanimidad”, destacando el tratamiento sobre la obra pública y la problemática tabacalera.

Villarruel celebró la canonización de Mama Antula: "Una mujer única para su época"

El Papa Francisco llevó a cabo la ceremonia con la presencia del presidente argentino Javier Milei.

Ley Ómnibus: terminó la reunión de gobernadores en Casa Rosada y se dilata la negociación

Los mandatarios provinciales mantuvieron un encuentro con Guillermo Francos y Nicolás Posse. A la salida, el chubutense Nacho Torres aseguró que esperan que se resuelvan los reclamos por más fondos y obras.

Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

Capital Humano decidió reemplazar el plan por dos programas: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social". La decisión se basa en que la intermediación no fue eficaz para promover la integración socio-laboral de los beneficiarios.

La Unidad Antilavado alertó sobre el origen y el crecimiento de la fortuna del “Señor del Tabaco”

La UIF reportó a la Justicia federal que el empresario se acogió a dos blanqueos de activos y que ayudó a un clan acusado de contrabando, evasión tributaria e insolvencia fiscal fraudulenta.