Salta 28/09/2022

La carteleria municipal deberá ser útil para los vecinos

En la sesión de hoy se aprobó el Proyecto de Ordenanza, mediante el cual la Municipalidad de Salta deberá colocar en toda publicidad oficial información útil y relevante para la ciudadanía

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberadamente, se aprobó un Proyecto de Ordenanza de la concejal Agustina Álvarez. La Ordenanza prevé colocar en toda publicidad oficial, en su modalidad carapantalla y/o luminarias, que se realicen en la vía pública, información útil y relevante para la ciudadanía. Debiendo contener información sobre temáticas de interés social y difundiendo un número de contacto y un código QR que contenga información sobre las temáticas de: violencia de género, violencia familiar, bullying, derecho al consumidor y derecho animal.

Álvarez, comentó: "Este proyecto surgió porque dese hace bastante tiempo la única publicidad que se veía en la luminaria o carapantalla, publicidad que se paga con los recursos de los salteños, eran cuestiones relacionadas a la imagen de la Intendenta, su nombre, con frases muy vagas como " Estamos haciendo" o "estamos trabajando juntas", este tipo de publicidad no merece utilizar los recursos de nosotros, los ciudadanos salteños".

Te puede interesar

Empleadas de casas particulares hoy no trabajan, o cobran el doble

Las trabajadoras solicitan aumentar el tiempo de ventana horaria en el servicio de trasbordo de SAETA para las del interior.

El municipio trabaja en la limpieza y encauce del río Ancho

Se trabaja con maquinaria pesada retirando los sedimentos acumulados y restaurando la correcta canalización del torrente para evitar desbordes y lograr un correcto drenaje del agua.

Más del 50% de las multas en Salta son por mal estacionamiento

Lo reveló en Aries el responsable del área. “La cantidad de multas por mal estacionamiento es tremenda”, dijo.

Capacitarán sobre Inteligencia Artificial a emprendedores

Las inscripciones se realizan a través del número 3872158121. La actividad se enmarca en el programa “La escuela en tu barrio”.

Año Bisiesto: Cuatro parejas salteñas rompieron la superstición y se casaron hoy

“Es una fecha especial”, destacó Emilia, una de las flamantes novias, en diálogo con Aries.

La construcción en crisis: “No sabemos si los privados podrán absorber tanto desempleo”

Más del 30% de los obreros perdieron su fuente laboral en Salta, a nivel país fueron 80 mil los despidos. Advierten una catástrofe sin precedentes para la obra pública.