Política28/09/2022

“No puede ser que finalizando el ciclo lectivo tengamos escuelas que se le caigan los techos” 

Durante el tramo de manifestaciones de la sesión del Concejo Deliberante de Salta, hubo una dura crítica a la situación edilicia de las escuelas y la planteó el edil Eduardo Virgili.

El concejal recordó que en abril de este año se anunció que se destinarían 2000 millones de pesos para infraestructura en Educación, pero finalizando el ciclo escolar “tenemos escuelas a cinco minutos del centro que se le cae el techo”.

“Me pregunto dónde estamos poniendo las prioridades, siete grados de la escuela Indalecio Gómez van a tomar clases virtuales con lo que eso perjudica a los alumnos”, dijo Virgili en referencia al establecimiento de Salta Capital donde se derrumbó el techo.

Sin dar nombres, Virgili indicó que se debe “terminar con los Gobiernos que ubican a amigos en cargos que no pueden llevar adelante, que no tienen la capacidad ni la idoneidad para hacerlo”.

“No puede ser que a esta altura del año, finalizando el ciclo lectivo, tengamos escuelas que se les caiga el techo teniendo 2 mil millones de pesos anunciados  para obras”, reclamó el concejal.

Te puede interesar

Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas

Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".

La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín

El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.

Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.

Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta

Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.