Municipios28/09/2022

Inauguraron la Unidad Regional 9 de la Policía en Las Lajitas

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, pusieron en funcionamiento la nueva Unidad que abarca el norte del departamento de Anta.

La Unidad Regional 9 de la Policía de Salta fue inaugurada esta mañana en un acto encabezado por el vicegobernador, Antonio Marocco, y el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo. Con base en Las Lajitas, la nueva Unidad brindará seguridad a todo el norte del departamento de Anta, desde Piquete Cabado hasta La Estrella comprendiendo las localidades de Río del Valle, Apolinario Saravia, Luis Burela y General Pizarro.

La sede de la nueva Unidad Regional está emplazada en un inmueble que fue cedido en comodato por la Municipalidad de Las Lajitas y cuenta con sala de recepción, cocina, patio, baños y oficinas.

El lugar se encuentra equipado para el trabajo policial administrativo y operativo. Además, las autoridades adelantaron que se proyecta instalar allí un centro de videovigilancia.

Esta inauguración se produce en el marco de la redistribución y replanificación de jurisdicciones que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia para acortar los tiempos de respuesta a las demandas ciudadanas. Estar más cerca de la comunidad y poder dar una respuesta más rápida.

“La Argentina necesita una revolución de federalismo, y eso es lo que estamos haciendo acá. Una Unidad Regional en Las Lajitas era impensada hace 10 años, pero en la gestión del doctor Gustavo Sáenz estamos institucionalizando lo que pensamos como provincia”, manifestó el vicegobernador Marocco en el acto inaugural.

La ceremonia tuvo lugar en el Complejo Polideportivo Municipal, donde las principales autoridades del Departamento se reunieron con vecinos y efectivos policiales. Allí, el ministro Cornejo puso en funciones al jefe de la nueva Unidad Regional, comisario mayor Gustavo Gutiérrez.

“Hoy estamos cumpliendo con otro de los hitos del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que llevamos adelante con el gobernador Sáenz”, expresó Cornejo en su discurso. Y continuó: “Anta necesita mayor seguridad y acá estamos dando respuesta, con la Policía al frente no solo de la seguridad ciudadana sino también custodiando a los sectores de la producción y el trabajo”.

Luego, el ministro anunció que próximamente en Apolinario Saravia habrá una base operativa policial de Investigaciones y de la Dirección de Drogas Peligrosas.

Concluyendo su discurso, convocó a las autoridades y vecinos a trabajar mancomunadamente por una Salta más inclusiva, justa, equitativa y solidaria.

Finalmente, las autoridades se dirigieron al edificio donde a partir de hoy funciona la nueva Unidad Regional, ubicado en el centro de Las Lajitas. Allí, realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa recordatoria de la inauguración.

Participaron del acto el senador provincial Marcelo Durval García, los diputados provinciales Héctor Escobar, Marcela Leguina, Bettina Navarro, el jefe de Policía, Miguel Ceballos; el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; autoridades policiales y vecinos de Las Lajitas.

Te puede interesar

Santa Victoria Este: Sáenz y Nerón delinean estrategias tras emergencia del Pilcomayo

El Gobernador se reunió con el intendente de la localidad norteña para trabajar en acciones concretas que beneficien a los damnificados por la crecida del río.

Orán: Prohíben la colocación de propaganda política en postes de luz

La resolución municipal ya está vigente y se inició un control activo. Según se informó, la medida ya fue notificada a todos los partidos y agrupaciones políticas.

Gral. Güemes contará con una nueva línea de transporte urbano

El intendente Carlos Rosso brindó detalles del nuevo servicio con el que contará la localidad. Actualmente se confeccionan los padrones para el pase libre estudiantil y de jubilados.

Comercios acorralados por los tarifazos de luz: “En Orán ya no se puede trabajar”

El secretario de la Cámara de Comercio denunció cierres, deudas impagables y boletas millonarias. “Las tarifas están destruyendo a los que producen”, afirmó.

En Rivadavia Banda Norte comenzó la entrega de módulos Focalizados

Las mejoras en las condiciones de los caminos tras los desbordes de los Ríos Pilcomayo y Bermejo, permitieron el inicio de la normalización de los operativos y la conclusión de los mismos en Santa Victoria Este.

Tras las crecidas, Provincia repara anillos protectores en el norte

Solo dos estructuras sufrieron daños y ya comenzaron las reparaciones. “Debemos anticiparnos a los ciclo del río Pilcomayo”, manifestó De los Ríos.