Salta27/09/2022

La Izquierda generó caos en Salta con reclamos al Gobierno Nacional

Se desarrollaron tres manifestaciones en la ciudad durante la mañana de este martes.

Organizaciones sociales de Izquierda, frentes barriales y los trabajadores del Estado se movilizaron en distintos puntos de la ciudad.

En Diálogo con Aries, una referente del Polo Obrero, Sara Siles manifestó que ya es insostenible la situación económica y apuntó al ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa como el responsable del ajuste.

Consideró que la “deuda no es con el FMI, sino con los trabajadores, los desocupados, y los jubilados”.

Remarcó que quienes cobran el programa Potenciar Trabajo no les alcanza para sobrevivir.

Por su parte, la senadora por Capital mandato cumplido, Gabriela Cerrano, defendió el acampe con ollas populares que mantendrán hasta mañana al mediodía en plaza 9 de Julio.

“Tenemos todo el derecho de expresarnos y de llevar adelante esta lucha porque estamos reclamando sobre cosas que el propio Gobierno se comprometió y no cumplió”, subrayó dejando en claro que la asistencia brindada en los comedores “para muchas familias es lo único que se llevan a la panza”.

El reclamo es también por trabajo genuino y en contra del acuerdo con el FMI. “Queremos salir de la pobreza”, puntualizó Cerrano.

Te puede interesar

Tras el Milagro, habrá una Misa de Acción de Gracias este sábado en la Catedral

La celebración será este sábado 19 de septiembre a las 19 en la Catedral. La convocatoria busca agradecer por las jornadas de fe y el trabajo de quienes acompañaron el Milagro.

Salta se prepara para 32°C: después del calor llegan lluvias y baja la temperatura

El domingo será la jornada más calurosa del fin de semana. Para lunes y martes se anticipa un descenso de temperatura y probabilidad de precipitaciones.

Alto peligro de incendios en Capital, Orán y Tartagal este sábado

Defensa Civil pidió no realizar quemas de pastizales ni arrojar colillas de cigarrillos. El índice se mantiene alto este sábado en tres puntos de la provincia.

Alarma entre las pymes de Salta: estiman que cierra una por día

La Cámara Pyme estima que entre 400 y 500 pequeñas empresas dejaron de funcionar. Advierten que cada cierre puede afectar entre tres y cinco puestos laborales.

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

La joven, oriunda de El Galpón, representará a Salta en la elección nacional que se realizará en Jujuy.

Corte y baja presión de agua en varios barrios de Salta Capital hasta las 22

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria por una falla en un equipo de impulsión. Durante el corte habrá asistencia mediante camiones cisterna.