Salta26/09/2022

Aseguran que Darío Monges era custodio de la Municipalidad de Vaqueros

Lo señaló una empleada municipal que denuncia hechos de acoso por parte de otros trabajadores de Daniel Moreno, uno de ellos su cuñado.

Marina Córdoba, de 47 años, lleva 13 trabajando para el municipio de Vaqueros. En el marco de una grave denuncia por acoso sexual, que involucra a funcionarios y familiares del intendente Daniel Moreno, aseguró que Darío Monges era custodio del municipio.

Según relató por Aries, tras asumir en la intendencia Daniel Moreno, mientras ella se desempeñaba en el área de Obras Públicas, sufrió un primer hecho de acoso por parte del cuñado de Moreno, el ingeniero Juan Sciortino.

“Me presenté, le mostré los mensajes y la situación porque al no acceder empiezan las presiones  a través del trabajo”, agregó señalando que realizó el debido reclamo ante el Secretario de Gobierno municipal e incluso al propio Intendente.

En cuanto al otro episodio de acoso, señaló como responsable a Daniel Romero quien, afirmó, pese a no figurar como trabajador del municipio, “es un asesor político, está en las campañas y maneja a la gente puntera de Moreno”.

En este punto, Córdoba aseguró que Darío Monges, asesinado en un hecho que estaría vinculado al narcotráfico, se desempeñaba como custodio del municipio conducido por Daniel Moreno, también presidente del Foro de Intendentes.

Según contó, desde el propio municipio lo enviaron como custodio cuando ella viajó a Buenos Aires para una capacitación. “Se presenta Darío como empleado de la municipalidad, custodio de los Moreno, para ayudarme a llegar bien al hotel. Es un compañero que siempre estuvo al lado de los otros compañeros ayudándonos”, relató.

Y agregó: “Manejaba muchos contactos, siempre fue custodia policial, guardaespaldas, eso es lo que nos dijo este chico. Como empleados de la municipalidad, lo veíamos siempre. A él lo asesinan el sábado, y él estuvo el jueves en la municipalidad. Me duele con su señora, con sus hijitos, que ahora los Moreno lo nieguen. No sé el resto de la vida, el resto de sus actividades”.

Te puede interesar

Alerta por fuertes vientos y Zonda en Salta: las ráfagas podrían alcanzar los 130 km/h

El fenómeno afectará con mayor intensidad a la Puna y los Valles Calchaquíes. Además, podrían registrarse precipitaciones y nevadas en zonas altas cercanas a la Cordillera Oriental.

Copa Robótica: 20 equipos salteños buscan ser finalistas en las nacionales

Estudiantes de escuelas públicas y privadas competirán por dos lugares para representar a Salta en la final nacional en Neuquén.

Los niños celebraron a la Madre Tierra entre coplas, danzas y tradición

La 14° edición de ‘Pachamama de los Niños’, organizada por Viviana Báez, reunió a familias, academias, músicos y copleros en el anfiteatro del parque San Martín.

Plaza Evita renovada: culminaron las obras y ya se disfrutan

La Municipalidad finalizó la puesta en valor integral del espacio, que ahora ofrece nuevos juegos, sectores deportivos y mejores condiciones de accesibilidad. 

Salta rindió homenaje al general José de San Martín

Autoridades provinciales participaron de los actos oficiales que se realizaron en el monumento al Libertador, ubicado en el parque San Martín de la ciudad de Salta.

Operativo sanitario por el Milagro: reforzarán ambulancias y puestos de asistencia

La Municipalidad y el SAMEC preparan el operativo sanitario para los días centrales de la celebración. El esquema incluirá acompañamiento especial para las ambulancias y puestos de asistencia en el centro.