Salta23/09/2022

“Si no les gusta, se van”: Bomberos voluntarios denuncian al jefe del cuartel por violencia y amenazas

Según contaron, Walter Chávez, jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, decidió pasarlos a disponibilidad por acompañar la denuncia de sus compañeras.

Bomberos Voluntarios se manifestaron esta mañana para dar a conocer la situación que denuncian por presuntas violencia de género, amenazas e irregularidades cometidas por el jefe del cuartel Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez.

Gustavo Evans, integrante del cuartel, aseguró que tras las denuncias decidieron pasarlos a disponibilidad sin ningún motivo y ni notificación formal. Según contó, llegó desde Buenos Aires hace más de un año y no consigue que le den el alta, por lo que continúa como aspirante, aun participando en intervenciones importantes.

“La clase de amenazas que he recibido fueron que siempre cuando tenemos un problema de índole familiar y no podemos cubrir la guardia, o de índole laboral, nos dice ‘si no les gusta, se van’”, relató sobre los hechos que denuncian. “Sabemos que ser bombero voluntario no es fácil, pero lo elegimos. Lo que no elegimos es la manera en la que el señor Chávez se dirige hacia nosotros”, expresó.

La denuncia, radicada en la comisaría N°2, es por hechos de violencia verbal y psicológica, que se suman a las denuncias de cinco mujeres por violencia de género.

Te puede interesar

Apagón en Salta Capital: problemas en el sistema nacional dejaron zonas sin energía

Entre las 11:24 y las 11:52 salieron de servicio líneas de alta y media tensión. El problema alcanzó distintos sectores de la Capital y localidades vecinas.

Construcciones en laderas de Salta: un geólogo alerta por el impacto de lluvias y sismos

Desmontes y cortes modifican la estabilidad natural de los cerros. Felipe Rivelli explicó por Aries por qué una tormenta intensa puede agravar el problema.
 

Milagro: piden donaciones para curar los pies de más de 2.000 peregrinos

La Fundación Munay Rurun acompaña a quienes bajan desde parajes de la Quebrada del Toro. Necesitan gasas, curitas, Pervinox y otros elementos de curación.

Novena del Milagro: cuánto cuestan este año los claveles y novenarios en Salta

Aries recorrió los puestos en el primer día de la Novena. El clavel se vende a $2.000, con ofertas de tres por $5.000, y los novenarios llegan a $6.000.

Novena del Milagro 2026: horarios de misas y celebraciones desde este domingo

La Catedral inicia este 6 de septiembre la Novena al Señor y la Virgen del Milagro. Habrá celebraciones desde las 6:30 y durante toda la jornada.

Alerta amarilla en Salta: prevén ráfagas de hasta 100 km/h en la Puna y los Valles

La advertencia rige este domingo para Cachi, La Poma, Molinos, Los Andes, Cafayate y San Carlos. El viento sostenido puede alcanzar los 70 km/h.