Judiciales21/09/2022

Analizan pedir Jury contra el juez que sobreseyó a Sanz Navamuel

Lo adelantó por Aries el abogado de una de las víctimas, tras recibir la notificación del fallo del juez de Garantías 3, Antonio Pastrana. Consideró que este es un antecedente “malísimo” para las víctimas de violencia de género.

Vidal Villalba Samaniego mostró sorpresa y preocupación por la resolución judicial ya que este es un mensaje que pone en peligro la  vida de todas las mujeres de la sociedad salteña, expresó.

El juez Pastrana consideró que Matías Sanz Navamuel, imputado por violencia de género contra varias mujeres, es inimputable por no comprender la criminalidad de sus actos, ello permitirá que pueda salir a la calle y retomar las actividades que realizaba previo al proceso judicial.

El abogado Sanz Navamuel fue imputado por coacción agravada a una tercera mujer

Remarcó que el juez dictó la resolución de manera apresurada y parcial ya que no consideró la prueba de otras víctimas. El informe médico no establece los parámetros para determinar desde cuándo no entiende que sus actos son contrarios a la ley, indicó, y agregó que es “exagerado decir que no entiende la criminalidad de sus hechos”.

Violencia de género: Piden juicio contra el abogado Sanz Navamuel 

En tal sentido, hasta el martes tiene el plazo para apelar, cosa que hará confirmó, y adelantó que el fallo y la actitud del juez Pastrana encuadrarían en un posible Jury de enjuiciamiento.

“El mensaje es dejen de joder con la violencia de género” señaló, y añadió que la resolución es contraria a derecho. En definitiva la justicia les está diciendo a las mujeres que se cuiden a su manera de Sanz Navamuel, cerró.

A Sanz Navamuel le dieron salidas recreativas y el abogado de las víctimas apelará

Matías Sanz Navamuel, abogado y asesor de la Cámara de Senadores de Salta, fue imputado por los delitos de amenazas, coacción agravada (3 hechos), desobediencia judicial (22 hechos), amenazas agravadas (17 hechos) y turbación de la posesión, usurpación de la propiedad.

Te puede interesar

Fiscalía investiga el fallecimiento de Javier Saavedra, imputado por el crimen de Jimena Salas

Se encontraba alojado en la Alcaidía General y fue trasladado al hospital Del Milagro, a donde llegó sin signos vitales.

Juez federal de Catamarca ordenó que la ANDIS devuelva las pensiones suspendidas en la provincia

El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.

Caso Solange: hoy se conoce el veredicto

Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.

Estafa piramidal en La Plata: Autos de lujo y criptomonedas, el engaño que dejó a 200 víctimas

Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.

Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa

A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.

Rosario: detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en la provincia Santa Fe

Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.