Municipios20/09/2022

SAETA reforzará el servicio a La Caldera por el Día del Estudiante

Así lo confirmó el intendente tras mantener reuniones con autoridades de la empresa. El camping de Quitilipi estará habilitado desde esta noche para recibir a los adolescentes y jóvenes.

En diálogo con Aries, el intendente de La Caldera, Diego Sumbay habló sobre los preparativos del municipio para recibir el contingente de salteños que planearon festejar este 21 de septiembre.

Adelantó que SAETA reforzará las frecuencias a demanda y en horario pico para que los caldereños no se vean afectados por el importante movimiento.

Destacó que trabajó con la policía  para coordinar el control y patrullaje. Personal  municipal atenderá en el ingreso y mantendrá en condiciones las instalaciones, tales como baños.

En el predio no habrá venta de bebidas ni alimentos por lo que en inmediaciones al mismo hay negocios.

No habrá espectáculos, en jefe comunal señaló que por cuestiones operativas no se llegó con el tiempo para planificarlos.

En la costa del río Caldera y a 9 km de la Represa Campo Alegre se encuentra el concurrido Camping Municipal Santa Mónica Quitilipi.

 

Te puede interesar

Sumbay cruzó a Mendaña por obras en La Caldera: “En dos años de gestión nunca se acercó”

El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.

Sumbay desmintió las acusaciones sobre sobre “devolución de obras”

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.

Vaqueros y La Caldera: Denuncian que Intendentes firman obras, se sacan fotos y luego las rescinden

El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.

Pozo en Pichanal: advierten que las napas subterráneas podrían contaminarse

Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.

Pasivo Ambiental en Pichanal: Preocupación por vacío legal y disputa de responsabilidades

Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.

Experto alertó sobre el gas del pozo Lomas de Olmedo, ante riesgo tóxico

El técnico Carlos A. Bou Farah alertó que ignorar la composición del fluido del pozo X‑10 impide contener un posible escape tóxico de alcance impredecible.