Francia enfrenta un riesgo de recesión limitada en 2023
El Banco de Francia prevé una ralentización de las economías francesa y europea, pero menor a la ocasionada por la pandemia.
El gobernador del Banco de Francia aseguró este viernes que no excluye una "recesión limitada" en 2023 en Francia y Europa, continente golpeado por una creciente inflación debido en parte a la guerra en Ucrania.
"Las economías europea y francesa deberán afrontar el próximo año una significativa ralentización, y no podemos excluir un recesión limitada" aseguró François Villeroy de Galhau, durante un evento organizado en Praga por el think tank europeo Eurofi
Pero el Banco de Francia no espera que se produzca una larga recesión, y además ésta no tendría "nada que ver" con el brutal retroceso que produjo la pandemia del Covid-19 en las economías.
Según las estadísticas francesas del Insee, el Producto Bruto Interno (PBI) de Francia creció 0,2% en el tercer trimestre, y se espera un estancamiento de la economía francesa en los últimos tres meses del año.
La última previsión de crecimiento del gobierno de Emmanuel Macron es de 1,4% para 2023, pero podría ser revisada a la baja cuando se presente el proyecto de ley de finanzas para 2023.
Economistas de ING opinan por su lado, en una nota, que "no se trata de saber si Francia y otros países europeos se dirigen hacia una recesión sino más bien la velocidad a la que ésta va a llegar".
Ámbito
Te puede interesar
Evo Morales exigió ser habilitado como candidato: “No pueden proscribirnos”
El expresidente boliviano pidió al Tribunal Supremo Electoral que le permita competir en las elecciones de agosto, pese a los fallos que le impiden postularse.
China muestra señales de desaceleración en su sector servicios durante junio
A pesar de un leve avance en el índice oficial no manufacturero, el informe Caixin revela contracción en pequeñas y medianas empresas privadas.
Irán suspendió nuevamente vuelos internacionales en el centro y oeste del país
Después de reabrir su espacio aéreo hace cinco días, la autoridad iraní decidió cerrar el tránsito aéreo por razones de seguridad.
La ONU alertó por suspensión de Irán a la cooperación con organismo nuclear internacional
António Guterres y Estados Unidos piden a Teherán que reconsidere su postura para evitar un mayor escalamiento en la región.
Trump exigió la renuncia “inmediata” del presidente de la Reserva Federal
Acusó al titular de la Fed de demorar los recortes de tasas de interés y lo responsabilizó por frenar el crecimiento económico. “¡El Tardón debería renunciar ya!”, escribió en redes.
Un ferry se hundió en el estrecho de Bali tras emitir una llamada de emergencia
El capitán del KMP Tunu Pratama Jaya alertó sobre una situación crítica antes del naufragio. Las olas alcanzaban los 2,5 metros en la zona.