Salta01/09/2022

“No podemos permitir que nos descuenten más”, el proyecto de Ley de Bienestar Policial cosechó rechazos

Retirados de las fuerzas de seguridad provincial manifestaron su disconformidad con el proyecto del ministro Abel Cornejo. Trabajan en su sindicalización y adelantaron salir a las calles si se aprueba.

Por Aries, Verónica Párraga, retirada del servicio penitenciario manifestó su rechazo al proyecto que el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo presentó y que compete a penitenciarios y policías retirados.

“Nos harían un descuento compulsivo a nuestros bolsillos” indicó, y agregó que ya les cuentan un ocho por ciento de sus haberes por una ley que no se cumple. Según consta en la misma, cada vez que los activos tienen un aumento, en el plazo de los treinta días ese momento debería trasladarse a los retirados.

Además señaló que trabaja junto a otros compañeros y el abogado constitucionalista Sergio Bustos en la sindicalización. Por último, con preocupación manifestó que de aprobarse el proyecto, saldrán a las calles para decir “No a la caja compensatoria y al consejo de bienestar policial”.

 En una reunión, el ministro Abel Cornejo habló sobre el proyecto y las bases en cuatro ejes centrales: La creación de una caja compensadora; una comisión del salario; la vivienda policial; y un hospital para el personal.

Te puede interesar

Se agotaron los primeros cupos para la Escuela de Manejo 2026

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

Paritarias: el gobierno propuso pagos quincenales y un bono de 180.000 pesos

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

Salta confeccionó su primer Compendio Normativo de Discapacidad

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

Argentina y los DD HH: discapacidad, el caso más claro del retroceso en la era Milei

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

“El siniestro vial es el crimen perfecto”: PAVICEI reclama penas más duras para conductores alcoholizados

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.