Política25/08/2022

Wayar sobre la suspensión de las PASO: “Estamos quitándole democracia al pueblo salteño”

El senador por Cachi también cuestionó el doble estándar del Gobierno al justificar la anulación por un factor económico y al mismo tiempo, desdoblar los comicios del calendario electoral.

Walter Wayar consideró que la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es un retroceso puesto que no fortalece la institucionalidad en momentos en que la Patria así lo requiere.

“He escuchado coincidencias en que se debe estudiar una nueva ley. Comparto totalmente, todas las leyes son perfectibles, más aún las que buscan más democracia e institucionalidad. Les quiero decir que no estamos haciendo una nueva ley, ni perfeccionando nada, ni fortaleciendo la institucionalidad. Estamos quitándole democracia al pueblo salteño”, afirmó.

El senador por Cachi sostuvo que se debe pensar más allá de las fronteras departamentales para tener en cuenta la realidad provincial y expuso un doble estándar en los argumentos del oficialismo.

Por un lado, Wayar planteó que en el 2021 se dijo que sacaban las PASO por la pandemia, “pero mientras con la mano se escribía la ley que anulaba las PASO, con la otra se firmaba un decreto adelantando las elecciones a la peor etapa de la pandemia”. “¡Qué contradicción!”, bramó.

En otro orden, el ex vicegobernador se hizo eco del "ahorro" económico al cual refiere el oficialismo al señalar que “se gasta mucha plata en elecciones”.

“Otra contradicción más: porque decimos vamos a sacar las PASO para evitar costos y rápidamente adelantamos las elecciones”, indicó en referencia al desdoblamiento de los comicios locales del calendario electoral. En este caso también mencionó el sistema de voto electrónico que demanda una importante erogación presupuestaria.

Te puede interesar

Sturzenegger pidió “salir de los títulos dramáticos” al defender la economía

El ministro fue cuestionado por pobreza, empleo y salarios durante una entrevista en Córdoba y reivindicó el rumbo económico.

La polémica cuenta de Milei: sumó despidos públicos como expansión del empleo

El Presidente sostuvo que la economía creó 520 mil empleos y agregó otros 80 mil por cesantías en el sector público.

La CGT evalúa nuevas medidas y una movilización antes de la visita del papa León XIV

La central obrera se reunirá el martes 29 para definir próximos pasos y analizar su participación en nuevas protestas.

Diputados abre el debate por la ley de Malvinas y la oposición cuestiona el alcance del proyecto

La iniciativa endurece penas por explotación de recursos y crea un Consejo de Seguridad Nacional. El debate comenzará el miércoles.

Kosiner sobre Urtubey en 2027: primero el proyecto, después el candidato

El dirigente dijo que primero buscarán ampliar el espacio y después definirán la candidatura con mayor consenso y competitividad.

El peronismo salteño busca unidad: Kosiner no descarta un acuerdo con Leavy

Aseguró que dialogarán con todos los sectores que busquen construir una alternativa y pidió dejar de lado "ambiciones personales".