Aguas del Norte tiene previsto realizar más de 200 obras en la provincia
La empresa realizó el recambio de redes en El Huaico, la obra contempló cuatro etapas. La primera etapa en ejecución con un avance del 55%. La cañería tiene roturas y pérdidas.
Por Aries, el gerente Técnico de Aguas del Norte, Javier Jurado adelantó que en diez días los vecinos de El Huaico tendrán habilitada parcialmente la obra de recambio de redes que afectó la prestación del servicio.
Destacó que el problema no es de esta gestión, en la obra original no tuvieron las precauciones por el tipo del suelo y ello provocó la rotura de cañerías que sin mantenimiento, aún con nuevos pozos la cantidad de agua no es suficiente para mejorar la calidad de prestación.
Por otra parte, Jurado resaltó que la empresa trabaja en un plan estratégico de obras previsto en estos dos años de gestión. 235 obras están previstas, con distinto avance pero se sigue cumpliendo, indicó.
En Capital y cuatro localidades próximas concentran más del 53% de la población total de la provincia, y la empresa tiene un millón y medio de usuarios, manifestó.
El gerente Técnico de la empresa señaló que en estos dos años el servicio ha mejorado pero que aún falta porque son muchos los problemas con los que se encontraron.
Te puede interesar
“Adultos 2000”: proyectan los primeros egresados en diciembre y abren nuevas inscripciones para terminar el secundario
El programa educativo municipal avanza con su segunda edición y prevé que cerca de cien estudiantes culminen sus estudios secundarios en diciembre. La iniciativa ofrece cursado online y acompañamiento académico para mayores de 18 años.
Realizarán una ceremonia de velas por las vidas salvadas gracias a la donación de sangre
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Centro Regional de Hemoterapia realiza mùltiples actividades. El acto central se desarrollará el viernes 7, a las 19 horas. El sábado 8 se podrá donar sangre de 7 a 12.
Buscan que Salta adhiera a la Ley Olimpia para la prevención de la violencia digital
El Senado salteño aprobó la adhesión de la Provincia a la ley que busca combatir y erradicar la violencia digital contra las mujeres. La intención es garantizar entornos virtuales seguros.
Sanción definitiva a la ley que permite el uso de la virtualidad en las mediaciones
Senadores aprobaron en definitiva la modificación de la Ley de Mediación que establece la inclusión de la virtualidad como método permitido para llevar adelante procesos de mediación en la provincia.
El tercer domingo de noviembre de cada año será el ‘Día de Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito’
Senadores aprobaron el proyecto que instituye la adhesión de la Provincia a la ley nacional que establece la fecha para actividades de visualización y concientización.
Sáenz marcó a senadores el carácter participativo y federal del Presupuesto 2026
La reunión por el Presupuesto provincial para 2026 continuó con senadores, quienes recibieron información general sobre la estructura del proyecto que elabora el Ejecutivo con prioridad en Educación, Salud y Seguridad.