Política24/08/2022

Dice Orozco que el martes vuelve a la Cámara

El Diputado y ex policía imputado por torturas, solicitó licencia tras los reiterados pedidos de desafuero que la justicia envió al recinto.

“Voy a regresar el martes que viene, luego de haberle demostrado a la opinión pública, y sobre todo a mis compañeros en la Cámara de Diputados, cómo eran las cosas”, adelantó Gustavo Orozco.

“¿Me quieren preso? Aquí estoy”: Orozco desafía a la Justicia y anuncia su regreso a Diputados

Según sostuvo, “se han dado cuenta de que no había ningún motivo legal que justifique el pedido de desafuero por parte de este fiscal y del juzgado correspondiente”. “Lo único que hubiese justificado era que hubiese habido una orden de detención”, afirmó.

“Hace dos meses que salí de esta Cámara por mis propios medios, desaforándome. Me presenté en todos los juzgados ante los jueces que correspondía, nadie me supo dar una explicación- continuó-. Ha quedado clarito cómo eran las cosas. Era una situación política y nada más, porque a ellos se les antojaba, querían que yo no sea diputado”.

Te puede interesar

Del respaldo a Bolsonaro al silencio por Lula: la reacción de Milei ante las elecciones brasileñas

El Presidente guardó silencio ante la reelección de Lula, aunque había felicitado a Flávio Bolsonaro en primera vuelta y difundió sospechas de fraude.

Milei reúne a su Gabinete tras el triunfo de Lula en Brasil y analiza el nuevo escenario regional

El Presidente convocó a sus ministros para las 10 en Casa Rosada. La victoria de Lula y sus efectos en la relación bilateral estarán entre los temas centrales.

Lula apuntó contra Bolsonaro tras su reelección: “Nunca vi tanta mentira en una campaña”

Tras ganar el balotaje, el presidente brasileño acusó a su rival de mentir durante la campaña y anunció que buscará regular las plataformas digitales.

Cristina Kirchner celebró el triunfo de Lula: “Un auténtico 17 de Octubre electoral”

La expresidenta felicitó a Lula por su reelección frente a Flávio Bolsonaro y comparó la victoria del mandatario brasileño con una fecha histórica del peronismo.

Massa celebró el triunfo de Lula en Brasil: “Hoy, como ayer, del lado Lula de la vida”

El exministro de Economía felicitó al presidente brasileño por su reelección, destacó su trayectoria y reivindicó su vínculo histórico con Argentina.

Kicillof celebró la reelección de Lula en Brasil: “Hay otro camino”

El gobernador bonaerense felicitó al presidente brasileño y aseguró que ninguna campaña de odio pudo derrotar a un pueblo que defiende su soberanía.