Luego de 26 años, la UNSa cambiará su estatuto
Este 14 de octubre la Universidad Nacional de Salta discutirá el rumbo y el tipo de universidad que quiere ser. En Asamblea se modificará el estatuto.
Por el Acople, el rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato se refirieron a la Asamblea Universitaria que se llevará a cabo el 14 de octubre.
Al respecto, Daniel Hoyos invitó a la comunidad universitaria a participar ya que es una oportunidad histórica, y recordó que desde hace 26 años que no se modificó.
Resaltó que al cambiar la universidad, cambia la provincia por la incidencia de la institución educativa con sus docentes e investigadores sobre la comunidad.
Por otro lado, Nicolás Innamorato habló sobre el paro docente que la Conadu Histórica convocó para este miércoles y jueves, al cual la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta adhirió.
El vicerrector reconoció que por el contexto inflacionario los sueldos se erosionaron pero el acuerdo ya ha sido firmado por el gobierno nacional y los otros gremios docentes.
Te puede interesar
MateSalta: el 10 de mayo comenzará en toda la provincia. Este domingo capacitarán a docentes
El certamen de matemáticas, el año pasado tuvo más de 11 mil participantes de 5, 6 y 7mo grado de escuelas públicas.
Buenos Aires modificará la forma de calificar en las escuelas primarias
El Ministerio de Educación porteño reemplazó las notas conceptuales tradicionales (de “insuficiente” a “sobresaliente”) por una “escala de progreso”.
En Salta, un 11% de los niños no tienen libros en su casa
Los datos se desprenden de un informe de Argentinos por la Educación, con base en cuestionarios a estudiantes de 6to. grado en el Operativo Aprender 2023. Además resaltan la importancia de fomentar el libro en formato papel.
Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales
La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.
Becas Provinciales 2025: Continúa abierta las inscripciones
Las becas provinciales están destinadas a jóvenes estudiantes salteños. En cada municipio del interior, hay un referente local que cumple la función de asesor.
En Argentina, el 13% de los niños no tiene libros formato papel en su casa
Los datos revelan un preocupante escenario en la lectura de los niños a temprana edad. Según un relevamiento en 2023, uno de cada tres niños de tercer grado no entienden lo que leen.