Argentina 22/08/2022

Se conformó la Mesa del Cannabis y el Cáñamo Industrial

El organismo tendrá a cargo la articulación con todas las áreas del Senasa y otras instituciones involucradas en el desarrollo del sector.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) constituyó la Mesa Estratégica de Cannabis y Cáñamo Industrial con el objetivo coordinar las tareas de los diferentes organismos vinculados al desarrollo del sector como una nueva cadena de valor.

La Mesa estará a cargo de Diego Peña, quien tendrá a su cargo la supervisión de los trabajos y las relaciones con universidades, consejos y toda institución involucrada en la materia, especialmente con el Instituto Nacional de Semillas (INASE).

Uno de los ejes de trabajo en lo inmediato será el tratamiento del universo del cannabis de uso medicinal y el cáñamo en clave industrial, se informó en la resolución 454/2022. El organismo es parte de la ley marco 27.669 por la cual se estableció un marco regulatorio.

Dicho marco regulatorio comprende la cadena de producción y comercialización en el país o con fines de exportación de la planta de cannabis, sus semillas y sus productos derivados afectados al uso medicinal. Se incluyó también la investigación científica y el uso industrial.

“El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos: podían resolver los problemas de la gente”, había afirmado el presidente Alberto Fernández al promulgar la ley aprobada en el Congreso.

Te puede interesar

Anunciaron el cierre definitivo del Inadi "porque no sirve para nada"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei. Dijo que continuarán desmantelando otras oficinas del Estado que “no sirven absolutamente para nada”.

Murió el joven estudiante que estaba internado tras caer del edificio en llamas en Córdoba

Se trata de Luis Sebastián Liquin, de 19 años, estaba en terapia intensiva. Decidió arrojarse por la ventana al intentar escapar de las llamas. Esa madrugada había fallecido su compañero Tiziano Tejerina.

La Rioja también reclamó a la Corte Suprema que Milei le entregue recursos

Ricardo Quintela exige que el Estado Nacional le gire más de 50 mil millones de pesos de 2023 y 2024, a valor actualizado, de fondos coparticipables

Capital Humano presentó una denuncia contra los exdirectivos de Anses

La cartera que conduce Sandra Pettovello asegura que cometieron delitos como fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Dirigentes de diversos partidos políticos participan de la marcha universitaria

Dirigentes de distintos espacios demuestran su apoyo al reclamo de docentes y estudiantes universitarios. Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Axel Kicillof, entre otros, se mostraron a favor del reclamo

Moreno es enjuiciado por manipulación del INDEC: “Utilizamos la conversación de los precios"

El ex secretario de Comercio Interior declaró en la primera audiencia y negó las acusaciones. “Yo no precisaba el INDEC para mi trabajo”, dijo.