A 2 meses del incendio, comerciantes esperan volver a la Galería para recuperar pérdidas
Continúan las obras de refacción en el Centro Comercial de calle Ituzaingó. En algunos casos los puesteros tuvieron que vender pertenencias para reinvertir: aseguran que la ayuda estatal fue escasa.
Por Aries, Leonor, una de las comerciantes afectadas que se reinstaló en el Mercado San Miguel tras el incendio en la galería ocurrido hace más de dos meses, dijo que todavía espera el regreso a las instalaciones. Aún no tienen una fecha para el retorno.
La mujer relató que tuvo que liquidar la mercadería que salvó de las llamas para recuperar parte de las pérdidas y contó que otros puesteros, en cambio, perdieron absolutamente todo. Su familia vendió pertenencias para reinvertir.
También dijo que el subsidio de $150 mil que les otorgó el Gobierno de la Provincia les alcanzó para comprar stock, aunque sostuvo que el monto no fue el ideal para empezar de nuevo con sus negocios.
“Cuando vamos a Buenos Aires vamos con $300 mil para reponer los números que nos falta de ropa, o sea que 150 mil no es para empezar un negocio. Sí nos ayudaron, pero nosotros estábamos esperando el préstamo que el Gobernador nos ha dicho que nos iba a dar para que podamos levantar el negocio porque sale muy caro empezar de nuevo”, afirmó Leonor.
Además, sobre el rol de la Municipalidad de Salta, la comerciante señaló que no han recibido apoyos económicos pese a la situación que les tocó atravesar.
Te puede interesar
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.