Salta 11/08/2022

Gabriel Chibán aseguró que trabajará para modernizar y dar celeridad a la justicia

Ayer, el Senado prestó acuerdo a su designación en la Corte de Justicia.

Por Aries, Gabriel Chibán señaló que aún falta la designación del Gobernador para concretar su llegada a la Corte, y destacó que “la intención es sumar, tratar de dotar a la justicia de mayores herramientas tecnológicas, tener una justicia más ágil, más transparente”.

El Senado prestó acuerdo a la designación de Gabriel Chibán en la Corte de Justicia

“Muchas cosas de la justicia todavía están ancladas en aquella época en que la comunicación era por cartas. Se va a poder prestar servicios on line, conectividad, creo que nos puede permitir reducir los tiempos y es imprescindible hacerlo”, subrayó haciendo referencia a las experiencias de Mendoza Córdoba y Neuquén.

Aseguró que estos cambios se realizaron en el fuero Civil y Comercial, de donde proviene, y “se notó una mejora en la calidad del servicio y en la velocidad de respuesta”.

Por otro lado, consideró que incrementar el número de jueces de Corte puede mejorar la prestación del servicio de justicia. “Si se organiza bien el funcionamiento de tribunales colegiados a través de salas, se tiene que conseguir un aumento de la velocidad, sin detrimento de la calidad”, sostuvo y destacó que hay que coordinar con primera instancia, “la primera línea de trabajo con la gente”.

Consultado sobre los plazos para su designación, consideró que “no se incumplió ninguno de los tiempos”, y resaltó: “Es un proceso participativo, me sentí muy bien y tranquilo de que la gente que quiso participar lo pudo hacer. No creo que el tiempo haya sido excesivamente largo”.

Te puede interesar

Finalizó la obra de ampliación de la Secretaría de Minería

REMSa fue la encargada de financiar esta obra que inició en enero de este año y consistió en la construcción de un nuevo sector de trabajo en la Secretaría de Minería, incorporando un salón de trabajo en el edificio donde funciona la secretaría.

Comenzaron las clases y las escuelas advierten por la migración desde privados

Por aula hay hasta 30 alumnos y ya no hay vacantes en las escuelas públicas. En caso de haber alguna baja, se acude a la lista de espera.

Se realizará un bingo solidario en beneficio de la parroquia de Vaqueros y la iglesia de Lourdes

Los cartones están a la venta en diferentes puntos de la provincia y tienen un valor de $2.500. Se realizará el domingo 11 de febrero desde las 19 horas. Lo recaudado será para obras de infraestructura y comedores.

El Ministerio de Seguridad continúa con el proceso para la renovación de Ovejero al frente de la Corte

El Boletín Oficial convocó a presentar posturas, observaciones y circunstancias de interés relacionadas con esta postulación.

Teleférico AlaDelta: Finalizó la primera etapa del sistema de transporte aéreo

Luego de intensas pruebas, se entregó la primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

400 salteños que dependen de Nación no saben si continuarán trabajando

Ate confirmó que interpondrá una demanda judicial contra el Gobierno Nacional por los despidos. Desde las 15.30 en adelante, se esperan nuevas medidas del gremio.