Argentina10/08/2022

El Presidente repasó con los ministros la agenda del Gobierno

Alberto Fernández y sus ministros llevaron adelante un encuentro de trabajo en el Salón Blanco de Casa Rodada, con el objetivo de "impulsar la producción y generar más empleo". Por primera vez participó Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión de gabinete en la Casa Rosada para analizar la marcha y el diseño de las políticas públicas del Gobierno, con el objetivo de "impulsar la producción y generar más empleo".

"Junto al presidente @alferdez, en la reunión de Gabinete evaluamos con las y los ministros los avances de cada área de acuerdo a los objetivos de impulsar la producción, generar más empleo y mejorar la calidad de vida de las argentinas y argentinos", informó Manzur en su cuenta de Twitter tras la reunión, de la que participó por primera vez el ministro de Economía, Sergio Massa.

En una rueda de prensa posterior, Manzur afirmó que en la reunión el Presidente "fue claro: la inversión en obras públicas, viviendas, ciencia y educación es una de las prioridades de gestión para dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Por su parte, el ministro de Trabajo Claudio Moroni, destacó la "voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores". y dijo que el Gobierno "no descarta ninguna herramienta y todas están en evaluación" en relación a los salarios.

En relación a la convocatoria que hizo este martes el presidente Alberto Fernández a sindicalistas y empresarios, Moroni aclaró: "No es un anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando",

También participó de la conferencia de prensa el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien aseguró que "está confirmado" el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje; en este caso para generar "un estímulo turístico para la temporada baja".

"El Previaje está confirmado, lo vamos a lanzar en los próximas días. Tuvimos que rever el programa en términos presupuestarios. Lo evaluamos hoy en la reunión de gabinete y coincidimos que es una herramienta extraordinaria", dijo Lammens.

La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, presidida por Manzur, y con la participación por primera vez del ministro Massa, entre el resto de los funcionarios del gabinete.

También asistieron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Asimismo, participaron el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Mercedes Marcó del Pont; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no estuvo presente ya que se encuentra aislado por un cuadro de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa Rosada, Manzur destacó que la "gran aceptación" que tuvo el canje de títulos de deuda con más del 85% demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto".

"Se hizo un canje formal de la deuda con una gran aceptación, más del 85% de aceptación, con lo cual hablamos a las claras de que estamos en el sendero correcto", remarcó Manzur.

El martes, el Ministerio de Economía logró canjear títulos deuda por dos billones de pesos que vencían en agosto, septiembre y octubre, con una participación de 85%, a través de la colocación de "bonos dual" con los que pospuso esos pagos para 2023 y que le permitirá afrontar compromisos por 479.991 millones de pesos en los próximos tres meses.

Télam

Te puede interesar

Fondos nacionales a provincias: caen 1% y la coparticipación retrocede 3%

La baja del IVA y de los Impuestos Internos arrastró los envíos en términos reales durante 2026, aunque Ganancias y Combustibles mostraron subas.
 
 
 

Vouchers Educativos: el Gobierno frena las suspensiones a familias con cuotas impagas

La medida regirá durante el resto del ciclo lectivo 2026 y evita que el beneficio sea suspendido o cancelado por acumular dos o tres cuotas adeudadas.

Flybondi: sin vuelos desde el 6 de agosto, pero con pasajes a la venta

La aerolínea mantiene suspendidas sus operaciones, aunque ofrece tickets para los próximos meses. Extrabajadores aseguran que tampoco tienen certezas sobre la continuidad de la compañía.
 

Flybondi en crisis: más de 700 extrabajadores sin cobrar y denuncian que siguen los despidos

Una extrabajadora de la aerolínea aseguró que aún esperan retiros voluntarios, liquidaciones finales y salarios. También denunció la suspensión de coberturas médicas y nuevos despidos.

Alerta en Wall Street por la morosidad récord en Argentina y su impacto en el crédito

El incremento en los impagos bancarios y no bancarios alcanzó niveles no vistos desde 2005. Analistas internacionales prevén un freno en el financiamiento al consumo debido a las altas tasas reales y al estancamiento de los salarios.
 

Polémica en Corredores Viales: no informó viáticos ni cajas chicas previa a su liquidación

La empresa estatal redujo casi a la mitad su personal y argumentó que no puede procesar la documentación requerida. Sólo aseguró que la Intervención no utilizó tarjetas corporativas.