Salta09/08/2022

Carrasco: “La farmacia pasa a ser financiador silencioso de la seguridad social”

La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta se refirió al corte en la prestación de medicamentos para afiliados del IPS. Desde la obra social acordaron “cancelar” esta semana los saldos pendientes.

Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, habló sobre los reclamos de los afiliados del Instituto Provincial de la Salud por la falta de prestación de medicamentos. Desde la entidad empresaria expresaron que este es una reclamo “histórico”, y buscan que se acorten los plazos de pago.

Asimismo, Carrasco sostuvo que por el contexto inflacionario a las farmacias les resulta “insostenible” la prestación normal del servicio, por lo que se han convertido en “financiador silencioso de la seguridad social”

Por otra parte, en relación al PAMI, la obra social de los Jubilados, Carrasco dijo que por el momento no hay problemas ya que en enero último se firmó un convenio por el que se actualizan los precios de acuerdo a un validador.

Al respecto a prepagas y otras obras sociales, Carrasco manifestó que se hacen constantes cortes de servicio por falta de pago.

Te puede interesar

Pérdida de agua cloacal y mal olor en Alvear al 400

El líquido brota desde un medidor y se acumula sobre la vereda y la calle, generando suciedad y un fuerte olor.

Cables colgando y tendidos sobre las veredas en General Güemes al 1000

Representan un riesgo para peatones y automovilistas y piden una intervención urgente.

Mazzone cuestionó el funcionamiento de la Junta Calificadora y pidió depurar los puntajes docentes

El titular de ADP afirmó que ya pasó el tiempo suficiente para revisar los antecedentes y reclamó avanzar con concursos "transparentes y controlados".

Rutas de Salta: alertan por polvo en suspensión, baches y trabajos viales

Aunque no se informaron cortes generales, numerosos tramos presentan dificultades que pueden afectar la circulación. Defensa Civil recomendó reducir la velocidad y consultar el estado de los caminos antes de viajar.

Demoras en Aguas Blancas y restricciones en Jama: así están los pasos fronterizos

La Unidad de Pasos Fronterizos informó el estado actualizado de los cruces internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay. 

Fuertes vientos en Salta: qué hacer para evitar accidentes

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas para reducir riesgos ante las ráfagas pronosticadas. También pidió extremar los cuidados al circular por la vía pública.