Salta28/07/2022

Municipales rechazan la “propuesta de ajuste” de Bettina Romero y advierten medidas de fuerza

“Tenemos que decirle a los trabajadores municipales que, como siempre, la propuesta de ajuste de Bettina Romero perjudica a los trabajadores”, aseveró Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA.

Aseguró que el 10% ofrecido, frente al 15% que ofreció la provincia, no representa más que “una miseria”, y señaló: “Los salarios municipales están por debajo de la línea de la pobreza. No alcanza para cubrir la canasta básica”.

Con salarios básicos en 26 mil pesos, salarios brutos que llegan apenas a 32 mil pesos y magros ingresos para trabajadores que recién se inician, alertó: “Esta política macrista de Bettina Romero nos está hundiendo a los trabajadores, y no sería posible sin la complicidad de sectores gremiales”.

“Cada vez están más hundidos en la miseria los trabajadores municipales”, denunció ratificando el rechazo a la propuesta. “(Bettina Romero) Le dice a los trabajadores que si da un aumento digno no va a poder realizar obras, enfrentándonos de nuevo con la gente, como hace todos los días. Rechazamos eso”, expresó Rodríguez.

Y agregó: “Habló del segundo semestre y nos propone pagarnos en negro. Nunca nos puede convenir, sobre todo a los compañeros que se van a jubilar el día de mañana. Pretenden que como sindicatos aceptemos esta barbaridad, No somos cómplices de este ajuste”

“Estamos a disposición de los trabajadores para salir a luchar por un trabajo digno. Vamos a salir a las calles con las herramientas gremiales que están a su disposición”, cerró.

Te puede interesar

El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional

El mismo está interconectado con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos y contribuye a la mejor detección y seguimiento de eventos severos en tiempo real.
 

Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero

La ciudad amaneció con temperatura bajo cero, niebla intensa y baja visibilidad, pero hacia el mediodía las condiciones mejoraron. El sol volvió a imponerse en el centro salteño y el frío comenzó a ceder.

Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial

El programa incluye cursos de videojuegos, Arduino, Python, producción audiovisual y drones, con actividades en la capital y Vaqueros durante las vacaciones de invierno.

Perpetuo Socorro: En su última procesión como arzobispo, Cargnello llamó a “recuperar la capacidad de escuchar”

Durante la celebración de la Virgen del Perpetuo Socorro, Mario Antonio Cargnello pidió fortalecer la comunicación familiar y advirtió que las distracciones cotidianas debilitan los vínculos.

Leptospirosis en Salta: uno de cada tres animales callejeros analizados dio positivo

Las alertas se encienden fundamentalmente en zona sudeste, en inmediaciones al vertedero San Javier. Provincia y Municipalidad avanzarán con controles sanitarios.

Gatos callejeros en Salta: el municipio evalúa usar tramperas para frenar su aumento

La Subsecretaría de Bienestar Animal advirtió que la cantidad de gatos en situación de abandono creció de manera sostenida en la ciudad. Ante la dificultad para capturarlos, el municipio analiza incorporar tramperas y reforzar las campañas de castración.