Salta15/07/2022

Saravia se desdice y ahora aclara que los salteños sí tienen que anotarse para los subsidios de la luz

Por Aries, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, informó que los salteños si deberán inscribirse para la segmentación de los subsidios, tal como fue anunciado días atrás por el Gobierno nacional.

Carlos Saravia remarcó que la segmentación divide al conjunto de usuarios en tres franjas, la primera incluye a personas con ingresos de hasta 99 mil pesos por grupo familiar, la segunda corresponde a quienes sumen hasta 348 mil pesos de ingresos y la tercera a quienes superen esa cifra.

Recomendó así a todos los usuarios avanzar con la inscripción, disponible en la aplicación móvil Mi Argentina y en la página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Igualmente, adelantó que desde el Ente facilitarán el acceso a la información y a la inscripción en toda la provincia.

El Ente Regulador asegura que la segmentación de tarifas no impactará en Salta

“Si no es inscriben, ya hemos garantizado que si es de menores recursos nos encargamos de incorporarlos automáticamente”, subrayó Sravia al tiempo que remarcó: “Hemos presentado hace 20 días y esta mañana estamos remitiendo nuevamente la información de 108.527 familias de personas carentes que ganan menos de 70 mil pesos. Lo que vamos a hacer es ampliar con 40 mil familias más, que son las que en total en la provincia de Salta ganan menos de 100 mil pesos”.

Aseguró, además, que se incorporará “otros colectivos de sectores vulnerables”, incluyendo a personas discapacitadas y a quienes están dentro de regímenes especiales de subsidios. “Lo que queremos es que el que pueda realice el trámite. Inmediatamente, pasa a tener una cobertura por seis meses, transitoria hasta tanto se defina su situación en base a la determinación de los ingresos”, dijo señalando que a esto lo realiza Nación cruzando padrones que incluyen registros inmobiliarios y el ReNaBaP.

El Gobierno quitó subsidios a la luz y el gas: para mantenerlos, hay que inscribirse

El Presidente del Ente resaltó que la inscripción es obligatoria, y agregó: “Nosotros nos opusimos a que Nación tuviera esta modalidad. Entendíamos que el Estado tenía que hacer la segmentación cruzando padrones y encuadrando a cada uno de los usuarios”. Y es que, días atrás, Saravia había anunciado que la Provincia quedaba exceptuada de la decisión nacional. Sin embargo, hoy confirmó que “el que no se registre podría perder el subsidio”.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.