Judiciales13/07/2022

Un fiscal federal considera que Rangeón podría haber develado un caso de trata de personas

Después de que el productor de modas Pablo Rangeón, juzgado por delitos de abuso sexual, habría reconocido en su declaración que actuó como facilitador de prostitución a funcionarios, el fiscal federal Carlos Amad adelantó por Aries que podría tratarse de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Según la lectura de Amad, “lo dijo como marcándole la cancha a algunos, queriendo asustar a otros”, e indicó que “podría llegar a ser una situación de trata porque está admitiendo que le llevó jóvenes a funcionarios públicos”.

Consideró que si desde Fiscalía se puede comprobar lo declarado “estamos ante una trata con fines de explotación sexual o laboral”.

Además, remarcó: “Entiendo que también dijo cosas que hablan de un complot hacia su persona porque hay relaciones con el poder”, y señaló que “generalmente el victimario, en este tipo de delitos, siempre es víctima de las víctimas”.

“Pero bueno, generalmente los jueces, en su sentencia, siempre le ponen cotos a este tipo de personas de no hacerse cargo de lo que ellos mismos generan”, agregó el Fiscal y dijo que “a lo mejor eso que dijo le sirve a los fiscales a cargo para probar el extremo que ellos acusan”.

Asimismo, remarcó que lo declarado por Rangeón podría ser parte de alguna hipótesis que siga el Ministerio Público Fiscal. “Son gente muy preparada y si consideran que las declaraciones exceden el marco de lo que están juzgando, seguramente nos pasarán las cosas para que investiguemos. Si da para una investigación de trata de personas, seguramente que se hará”, puntualizó.

Prisión domiciliaria

Por otra parte, el Fiscal fue consultado sobre el beneficio de la prisión domiciliaria y aseguró no ser partidario. “Creo que se está haciendo abuso de este beneficio procesal. La ley es muy clara, habla de gente mayor de 70 años, valetudinaria, con problemas de salud”, dijo afirmando que “hay veces que haciendo abuso de esta situación”.

“Un tipo de 50 años que está muy bien físicamente, está en su domicilio cuando tiene que estar en Güemes”, agregó Amad y aseveró: “A veces hay miradas clasistas y hay jueces que no tienen lo que tienen que tener para mandar a un penal a un imputado. Son decisiones o pensamientos que ponen en las resoluciones que son muy forzados”.

“La ley es clara. Después, el condenado tiene que cumplir determinadas condiciones. Hay desigualdad en la ley cuando uno manda a un tipo a la casa y a otro tipo, por el mismo delito, lo tiene preso”, cerró.

Te puede interesar

Detuvieron al jefe de la Policía Caminera de Córdoba y a otros agentes por una red de estafas

Maximiliano Roldán está acusado de coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia.

Tartagal: Mujer condenada por estafar con tarjetas que encontró en la calle

Sucedió el pasado mes de abril, cuando usando tarjetas de crédito y débito que no le pertenecían, realizó compras en comercios de esa ciudad.

Requieren juicio para 13 personas por organización de juegos de azar ilegales

Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.

Atentado a la AMIA: Juicio en ausencia para los acusados iraníes y libaneses

Así lo resolvió el juez federal Daniel Rafecas contra los diez acusados que permanecen prófugos desde hace décadas.

Rechazaron recusaciones y la Corte Suprema sigue firme contra “el Señor del Tabaco”

El máximo Tribunal rechazó todas las recusaciones que había planteado Tabacalera Sarandí y ratificó a Horacio Rosatti y a los conjueces sorteados en el expediente por el impuesto interno al tabaco.

Juan Manuel de Rosas: Piden preventiva para acusado de herir a un hombre a balazos

El hecho sucedió el mes de enero en la zona norte de la ciudad de Salta. El sospechoso, quien permanecía prófugo, fue detenido e imputado.